Cádiz

Desmantelan una plantación indoor y un laboratorio de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a una persona como presunto autor de los delitos de un contra la salud pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Imagen de la plantación de marihuana -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María  a una persona como presunto autor de los delitos de un contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El detenido ocupaba de forma ilegal una vivienda donde había instalado un complejo sistema de cultivo  de "cannabis sativa" para favorecer el rápido crecimiento de las plantas y su posterior recolección.

El pasado día 23 de octubre un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas)  accedió al interior  una vivienda ocupada ilegalmente en la zona del Camino Viejo de Rota de la localidad portuense. Una vez en el interior, los agentes descubrieron un complejo sistema de cultivo de marihuana, con lugares específicos dedicados a propio cultivo con instalaciones lumínicas y otras dispuestas para el secado de las plantas. Ante este hecho, los actuantes procedieron a la intervención de 16 plantas de marihuana y al precinto de la vivienda ocupada.

A raíz de dicha actuación se inició una investigación policial para identificar a los responsables del  cultivo ilegal y tras  diversas gestiones policiales se recabaron pruebas incriminatorias que determinaban la identidad del presunto autor de un delito contra la salud pública. Una vez identificado plenamente se realizó un dispositivo de búsqueda siendo finalmente localizado y detenido.

El detenido, después de finalizar diligencias policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto de Santa  María (Cádiz)

La intervención ha sido llevada a cabo de forma conjunta entre agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana y los investigadores  del Grupo de Estupefacientes  adscritos a la Brigada de Policía Judicial,  todos ellos destinados en  la Comisaria de El Puerto de Santa María-Puerto Real.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN