Cádiz

La planta de Torrot en Cádiz arrancará en el segundo semestre de 2018

Así se anunció durante la presentación de la empresa como principal patrocinador principal del Cádiz CF

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Como patrocinador principal, el logo de Torrot presidirá la parte frontal de la equipación
  • La Compañía presenta a la directiva responsable de dirigir la nueva fábrica de Torrot, situada en Zona Franca
  • La nueva fábrica de Cádiz arrancará en el segundo semestre de 2018 y creará unos 200 puestos de trabajo

Torrot, compañía especializada en el diseño y la fabricación de vehículos eléctricos, sostenibles y conectados, se convierte en el patrocinador principal del Cádiz CF. El refundador de la Compañía y Presidente ejecutivo, Iván Contreras, y el Presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, han firmado, en el Estadio Ramón de Carranza, un acuerdo por el que la Compañía líder en fabricación de motos en España pasa a ser el patrocinador principal para las próximas temporadas del equipo gaditano.

Este contrato de patrocinio es una sincera muestra de nuestro compromiso con esta tierra

Además, la Compañía presenta a la cúpula directiva responsable para dirigir la que será la nueva fábrica de vehículos eléctricos de Torrot, situada en Zona Franca, en la antigua fábrica de tabacalera.

Por el contrato de patrocinio, los jugadores del Cádiz lucirán en sus camisetas el nombre de Torrot en la parte frontal de la camiseta. El Presidente ejecutivo de Torrot, Iván Contreras ha afirmado que “para todos los que formamos el Grupo Torrot, es un honor poder apoyar al equipo de una ciudad como Cádiz, con la que personalmente, me unen tantos vínculos, y en la que el año que viene vamos a inaugurar una planta de producción de unos 6.000 metros cuadrados”. Contreras añadió que: “Este contrato de patrocinio es una sincera muestra de nuestro compromiso con esta tierra así como de agradecimiento por el buen recibimiento que ha tenido la noticia de nuestra entrada en la Bahía de Cádiz”.

En la actualidad, Torrot tiene una planta de fabricación en Salt (Gerona). La Compañía cuenta con una plantilla de 150 trabajadores y ventas en cerca de 50 países repartidos por todo el mundo. De cara al 2018, Torrot acaba de anunciar la apertura de una nueva planta de fabricación en la Zona Franca de la Bahía de Cádiz, desde donde se fabricará en exclusiva para todo el mundo el Torrot Velocípedo, un nuevo concepto de movilidad que será presentado oficialmente en el próximo Salón de la Moto de Milán.

La nueva fábrica de Cádiz arrancará en el segundo semestre de 2018 y supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo cuando esté funcionando a pleno rendimiento, en unos tres o cuatro años. Por el momento, la fábrica arrancará con aproximadamente medio centenar de trabajadores y ya se trabaja en la formación de los mismos así. Torrot ya ha emprendido también los trabajos de acondicionamiento de la nueva fábrica, que supone un cambio completo del proceso industrial de la misma, que pasa de los procesos artesanales de fabricación de tabaco originarios de hace años a un proceso industrial de vanguardia tecnológica con la fabricación de vehículos eléctricos fundamentados en un modelo de movilidad sostenible energéticamente y conectada.

Más del 90 por ciento la producción de Torrot se exporta a más de medio centenar de países por todo el mundo, siguiendo la demanda social de ciudades menos contaminadas, menos ruidosas, modelos urbanos más limpios, y ajustada a la demanda de un conductor que quiere seguir conectado a su dispositivo de telefonía móvil.

Contreras ha presentado a los principales responsables de este ambicioso proyecto, todos ellos gaditanos. Torrot incorpora a Javier Saura Rascón como Director de Desarrollo Corporativo de la Compañía en Cádiz. Javier es Master en innovación y desarrollo y posee una amplia experiencia en gestión de proyectos de I+D, creación de nuevas líneas de negocio y desarrollo industrial.

Por otro lado, Francisco Ramírez Bonmatí se convertirá en el Responsable de Planta de la nueva fábrica de Zona Franca. Ingeniero Químico con una extensa experiencia en lanzamiento y dirección de plantas de producción, tanto en multinacionales como pymes a nivel nacional e internacional, Bonmatí ha trabajado para compañías como Visteon, Ford o Magnetti Marelli, dedicadas a la automoción así como a energías alternativas y movilidad eléctrica.

La Dirección Comercial correrá a cargo de Cristina García de Lago Hervías. Ingeniera química especializada en la integración de tecnología en las ciudades, García de Lago ha sido directora comercial y responsable de desarrollo de negocio en varias compañías tecnológicas orientadas a la eficiencia energética, telecomunicaciones y movilidad. Actualmente lleva tres años trabajando para Torrot como responsable de desarrollo de negocio corporativo.

Contreras compró Torrot en 2015 y le ha dado la vuelta a la Compañía. Al cierre de 2014, Torrot facturó 400.000 euros, en un año, triplicó la facturación hasta los 1,2 millones de euros; en 2016 fue de 15 millones de euros. Contreras anunció una facturación de 21 millones sólo en el primer semestre del año y la vuelta a un ebitda positivo como compañía desde el pasado mes de abril. La previsión que maneja es la de cerrar el presente ejercicio con una facturación de unos 40 millones y un ebitda positivo del entorno del millón de euros.

Contreras refundó Torrot en 2015 y adquirió GasGas para diversificar la actividad del grupo hacia las motos de off-road y trial, donde cuenta con la moto que ha sido campeona del mundo.

A partir de ahora, Torrot formará parte activa de la imagen habitual de la entidad cadista. Como patrocinador principal del equipo, el logo de Torrot presidirá la parte frontal de la equipación del equipo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN