Cádiz

En la lucha por una "Ley Igualitaria"

Miembros del colectivo por la Igualdad Efectiva y el Movimiento femenino por la Igualdad Real protagonizan un acto en la plaza de la Catedral de Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Integrantes de la asociación por la defensa de la Igualdad Efectiva y el Movimiento Femenino por la Igualdad Real (Cadiez-Mfir) participaron en la concentración en Cádiz en favor de una Ley Igualitaria. En el acto, donde había padres, madres, abuelos e incluso hijos se leía un manifiesto donde se decía que “no estáis solos, que hay que ser valientes, visibilizar esta realidad, porque únicamente así, lograremos avanzar. Luchar por vuestros hijos, para que ellos vean que en este mundo todo lo que se quiere hay que lucharlo hasta el final. Ese es el mejor ejemplo que podéis dejar en esta vida”.

El motivo de esta movilización es que “tenemos claro que no van a callarnos, que no van a utilizar a nuestro género, el de mujer, para criminalizar al hombre, porque esos hombres son nuestros maridos, nuestros hermanos, nuestros hijos. Siempre nos hemos posicionado en contra de la violencia. La violencia con mayúsculas y condenamos cualquier acto con independencia de quien sea el autor, hombre o mujer. La violencia es la lacra de esta sociedad y debe caer el peso de la ley”, continuaba el manifiesto.

Por eso, el colectivo reivindica “leyes que  amparen todos los casos de violencia intrafamiliar y la ley actual de violencia de género no lo hace, las mujeres siguen muriendo, así que el objetivo fundamental de la ley no se ha conseguido”. A juicio del colectivo, esta ley se crea “para fomentar una discriminación positiva de la mujer con respecto al hombre”.

Entre los principios que mueven a este colectivo está que “nos posicionamos en contra de toda violencia, con independencia del autor; queremos que se legisle en igualdad y se nos proteja a todos, con independencia del género y  para esto hay que derogar la ley de violencia de género o modificarla para que contemple a todos en el mismo plano”. Quieren también que se proteja a los “verdaderamente maltratados, y que desde Fiscalía se persigan las denuncias falsas, sin miedo y sin presiones”, a la vez que se respete el “principio de presunción de inocencia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN