Cádiz

Kichi recibe con "sorpresa y perplejidad" la denuncia de Acom

Acción y Comunicación sobre Oriente Medio denuncia al ayuntamiento por "promover la discriminación por origen étnico y nacional"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González, recibía con “sorpresa y perplejidad” la denuncia  de Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (Acom) “por vulnerar el marco constitucional de convivencia y promover la discriminación por origen étnico y nacional”.

El alcalde recordó que se aprobaba un acuerdo en Junta de Gobierno que “hace que nuestra ciudad sea abierta y tolerante y no nos pongamos de lado ante el apartheid que se vive por parte del Estado de Israel”. Por eso, considera “sorprendente” que se nos intente tildar de xenófobo cuando suspendimos el ciclo de cine, porque “lo que no podemos hacer es un brindis al sol con este tema”.

Por su parte, el portavoz de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Diego Boza, apoyaba la decisión del Ayuntamiento puesto que “hay una confusión entre sionismo y judaísmo”. A este respecto afirmó que “no tenemos nada contra los judíos pero sí contra los que discriminan y violan los derechos de la población palestina”. El portavoz del colectivo aseguró que “ponerse de perfil es estar a favor de los que violan los derechos. Cádiz no puede servir de escaparate al Gobierno israelí”. 

El 12 de agosto de 2016 la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz aprobaba  la adhesión de su municipio “a la red discriminatoria “municipio libre del apartheid Israelí” contra el estado judío”, según informaba en una nota de prensa de Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (Acom). Esa agenda “netamente antisemita en Cádiz tuvo hace unos días una nueva manifestación vergonzante con la decisión de su ayuntamiento de no celebrar el Ciclo de Cine israel”. En el comunicado acusaban a los promotores institucionales de tomar decisiones “discriminatorias que incurren en una grave imprudencia: ninguno de ellos puede ya alegar desconocimiento, dada la ingente cantidad de sentencias en contra, gracias a procesos legales liderados por ACOM. La frívola irresponsabilidad del Gobierno municipal de Cádiz, tanto política como legal, queda evidenciada”.

ACOM, grupo de referencia de la sociedad civil española que lucha contra la discriminación antisemita y el hostigamiento contra el único estado judío, está comprometido con que estas actitudes y su ilegalidad no queden sin respuesta.

“Preconizar la destrucción del estado de Israel y limitar los derechos civiles y económicos de sus ciudadanos, empresas y amigos atenta contra valores fundamentales recogidos en nuestra Constitución y debe tener consecuencias”, señala Angel Mas, Presidente de Acción y Comunicación sobre Oriente Medio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN