El PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha pedido este sábado, a través de su edil Mercedes Colombo, la "dimisión inmediata" del teniente de alcalde de Personal, David Navarro (Por Cádiz sí se Puede), por su "machismo y falta de respeto a las mujeres".
En un comunicado, la edil del PP ha justificado esta petición señalando que Navarro ha indicado "en un medio de comunicación que María Trujillo, ex presidenta del Consejo de Administración de Onda Cádiz, había dejado su cargo 'casualmente, cuando fue madre. Yo entiendo que no se pueda compatibilizar todo'".
Colombo cree "inadmisible que un cargo público del Ayuntamiento de Cádiz se exprese de esa manera y, lo que es peor aún, que tenga encomendada, entre otras, el Área de Personal".
La edil 'popular' ha indicado que "el Ayuntamiento de Cádiz durante años fue pionero en políticas de igualdad con la creación de la primera concejalía de ese área en Andalucía y programas como 'Alerta' para que ahora uno de sus representantes públicos vaya por ahí dando esta imagen de rancio machismo".
Mercedes Colombo se ha preguntado además "dónde están la concejala de la Mujer, Ana Camelo, y la titular de Asuntos Sociales, Ana Fernández. "¿No ven suficiente motivo para recriminar a David Navarro unas palabras que retrotraen a los años 60 la lucha de la mujer por incorporarse al mercado laboral?", ha preguntado la concejal del PP, que ha lamentado además la "hipocresía" de Podemos respecto a la lucha de las mujeres por la igualdad.
En esa línea, Colombo ha preguntado "dónde están metidas todas las dirigentes de Podemos que hacen diariamente una guerra de cualquier declaración misógina, y callan ahora y cuando los machos alfas del partido gastan bromas a periodistas mujeres o menosprecian a sus adversarias políticas por cualquier motivo".
Por su parte, las concejalas socialistas María José Rodríguez manifestaba en sus redes que "la maternidad no nos impide asumir responsabilidades. La lacra son los hombres que tratan de ningunearnos. Lamentable y mezquino", mientras que su compañera de agrupación calificacaba como "indignante las declaraciones de Navarro. Como política, mujer, arquitecta y madre aspiro a tener las mismas oportunidades laborales".
Por su parte, la afectada acusaba de "miserable a Navarro al inisnuar que mi dimisión de Onda Cádiz fue por mi maternidad". Posteriormente, Navarro indicaba en twitter "quizás no me expliqué bien. Si se ha sentido ofendida la concejala de C's o cualquier madre, pido disculpas. Ni soy misógino ni machista". A ello, todo a través de redes también le contestaba María Fernández Trujillo con que "a veces no vale con una disculpa en Twt. Es tan simple como no pensarlo, Gracias a todos por vuestro apoyo. No a ningún argumento machista".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es