Cádiz

El PSOE pregunta en el Senado por las viviendas de la Guardia Civil

Una quincena de familias del barrio de Loreto recibieron una carta donde le informaban que debían desalojar sus casas en seis meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Barrio de Loreto. -

El grupo socialista  a través del Senado ha presentado una serie de preguntas en relación a las viviendas propiedad de la Dirección General de la Guardia Civil ubicadas en la barriada de Loreto.
La batería va firmada por los senadores socialistas Francisco González Cabaña, Juan María Cornejo y Francisco Menacho. Esta batería de preguntas era un compromiso con los vecinos afectados que recibieron hace unas semanas una carta donde se les decía que en seis meses tenían que abandonar su vivienda, cuando muchos de ellos llevan más de 40 años residiendo en esas casas.

Entre las cuestiones que plantean los socialistas está “¿cuáles son los motivos por los que no se solucionan los problemas suscitados por la retirada de la tela asfáltica de los techos que ha provocado daños estructurales en algunos inmuebles?”, a la vez que también preguntan “¿por qué se están habilitando los locales comerciales que han quedado vacíos como almacén de utensilios de la Comandancia de Cádiz?, ¿por qué no se habilitan vías de evacuación viables?, o ¿por qué se han entregado viviendas como pabellones y sin pagar rentas?” .

Asimismo, quieren saber por qué no se cumple la Ley de Protección Oficial de viviendas y por qué no se cumplen las normas dictadas por el extinto patrono en cuanto a la adjudicación de las viviendas. En relación con la legislación quieren saber por qué no es de aplicación en el contrato de estas familias la Ley de Arrendamientos Urbanos y  fue legal el anexo que se produjo al contrato original, a la vez que cuestionan por qué existen distintos tipos de rentas de alquiler entre los inquilinos y si se atienen a la legalidad en todos los casos”.

Los vecinos han mantenido reuniones con distintos representantes políticos de la ciudad, desde el grupo municipal del PSOE , así como el PP, con Teófila Martínez e Ignacio Romaní, Ganar Cádiz en Común con Martín Vila y Eva Tubío y Andalucía Por Sí. Desde el PP se esperaba poder abordar este asunto con el ministro de Interior cuando se solucionara el asunto de Cataluña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN