Cádiz

El Obispo clausura los actos por el 150 aniversario de la Patrona

Cádiz tiene previsto para el viernes el pregón a la Virgen del Rosario, así como el Rosario de hermandades. La Función del Voto y la procesión serán el sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • La Patrona, la Virgen del Rosario -

El próximo sábado, 7 de octubre, a las 12.00 horas, en la Santa  Iglesia Catedral de Cádiz, el obispo diocesano, Monseñor. Rafael Zornoza Boy, presidirá la Función del Voto por Nuestra Señora del Rosario.

Con esta celebración se clausurará el 150 aniversario de la proclamación por la Santa Sede del Patronazgo de la Virgen en la ciudad de Cádiz mediante una Bula firmada el 25 de junio de 1867. Por la tarde, a las 18 horas, la Patrona saldrá en procesión de alabanza recorriendo el siguiente itinerario: Arquitecto Acero, Plaza de la Catedral, Cobos, Manzanares, Vargas Ponce, Sánchez Barcaiztegui, Canalejas, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo. En la Calle Sopranis Nº20 le cantarán por alegrías a la Virgen del Rosario, lo hará el grupo ''Compás Gaditano''. Tras cantarle se le realizará la tradicional petalada.

Además, también se ha conmemorado durante este año el 70 aniversario de su coronación canónica, el 60 aniversario de su proclamación como Patrona del Consejo de Hermandades, y los 50 años desde su nombramiento como Alcaldesa Perpetua de Cádiz.

La nueva Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que preside Juan Carlos Jurado, con motivo de la festividad de la Santísima Virgen del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz destaca en su página web que "es un año especial porque se está conmemorando el 150 aniversario de la proclamación de la Virgen del Rosario como Patrona de Cádiz, además del 70 aniversario de su coronación canónica y el 50 aniversario de su proclamación como Alcaldesa Perpetua de la ciudad".

El próximo viernes, día 6, tendrá lugar por la tarde, a las 19 horas, la exaltación a la Virgen a cargo del cofrade Luis Manuel Rivero, mientras que por la noche, a partir de las diez y media, se llevará a cabo el Rosario Público de las Hermandades y la felicitación a la Patrona, que está organizado por la Permanente. El Rosario Público partirá de la iglesia parroquial de Santa Cruz y llegará al convento de Santo Domingo por el siguiente itinerario: Jesús de Medinaceli, Plaza de Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza de San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo. 

Una vez que la comitiva se encuentre en el interior del convento de la Patrona, Manuel Ruiz de Quintanilla Gómez, hermano mayor de la Cofradía de Sanidad, será el encargado de la felicitación a la Madre de todos los gaditanos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN