Cádiz

La provincia mantiene los bajos niveles de criminalidad

El subdelegado del Gobierno en Cádiz valora el "compromiso y responsabilidad" de los policías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, presidía los actos institucionales organizados con motivo de los Santos Ángeles Custodios, Patronos del Cuerpo Nacional de Policía, donde destacó la labor preventiva e investigadora de los miembros de la Policía Nacional, realzando el “compromiso y sentido de la responsabilidad” de los agentes.

Agradeció la labor de los más de 2.400 miembros de la Policía Nacional que forman parte en la provincia de “una de las herramientas fundamentales que la sociedad democrática se ha dado para garantizar la convivencia de todos los ciudadanos, el Estado de derecho”. A ello, añadió que “frente a quienes interpretan a criterio discrecional y de un modo interesado, intransigente y sesgado las normas que todos los españoles nos hemos dado, la sociedad tiene en su mano los resortes y los medios adecuados para hacer que el orden y la ley prevalezcan y se garanticen los derechos de todos los ciudadanos”.

Durante el acto ofreció una serie de datos relacionados con la tasa de criminalidad, que “permite constatar que se mantiene en niveles bajos en los últimos años”. Según los datos de 2016, ésta se sitúa en 40'3 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, mientras que en el primer semestre del presente 2017 dichas infracciones penales se han mantenido en los mismos parámetros con respecto a similar periodo del año anterior, “gracias al trabajo de Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil que conforman los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. Destacó el “gran trabajo preventivo y de investigación llevado a cabo, así como el alto porcentaje de infracciones penales esclarecidas en la provincia, con el 44,3 por ciento en los seis primeros meses de 2017”. Además, animó a los agentes del CNP a perseverar y a “actuar con prontitud, eficacia y resultados” frente a los que van contra las normas y la convivencia.

Muñoz destacó las 5.627 actuaciones en materia de incautaciones y recuperaciones de sustancias estupefacientes --hachís, cocaína y otros estupefacientes--, que ha supuesto la intervención de más de 23 toneladas de sustancias,  “lo que pone de manifiesto el esfuerzo y la constancia de estos funcionarios para luchar contra esta lacra que destruye a los más jóvenes de nuestra sociedad”.

Muñoz dio la enhorabuena a los agentes destinados en la Comisaría en La Línea de la Concepción por la labor que realizan contra las organizaciones delictivas en el municipio y que “se viene traduciendo en una mejora del bienestar y de la seguridad de linenses y campogibraltareños en general en este año”.

En cuanto a la Violencia de Género, Muñoz señaló que son 2.514 casos en la provincia los que están encuadrados en el sistema de seguimiento integral de Violencia de Género como activos, requiriendo estas víctimas de medidas de protección por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En este sentido, ha significado la importancia del Pacto de Estado sobre Violencia de Género aprobado en el Congreso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN