Cádiz

Las exhumaciones de SOS Bebés Robados podrán empezar el día 2

En el clausurado Cementerio de San José de Cádiz, tras aprobarse en el Pleno la adenda al convenio donde se incluye el protocolo de actuación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El colectivo de SOS Bebés Robados señalará el próximo día 2 de octubre en el calendario de sus fechas históricas. A partir de ese día está previsto, según explicó el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz, que se pueda empezar a trabajar en las exhumaciones pendientes en el Cementerio de San José.

Cabe recordar que hace justo un año, en octubre de 2016, se firmaba la clausura del Camposanto gaditano entre Ayuntamiento y Junta tras años de tiras y aflojas entre las dos administraciones.

Asimismo, este viernes se lleva a a Pleno  una adenda al convenio firmado con el colectivo  en 2013 para determinar el protocolo de las exhumaciones.

A ello hay que sumar que el pasado 15 de setiembre se firmaba un convenio de colaboración  entre el Ayuntamiento gaditano y SOS Bebés Robados, por el que Cemabasa concede una subvención por valor de 50.000 euros a dicha entidad sin ánimo de lucro para el desarrollo de las actividades de exhumación de restos sitos en el cementerio gaditano, con la finalidad de “esclarecer el origen de las personas entregadas en adopción irregular”.

El convenio tiene por objeto colaborar con las familias afectadas, carentes de recursos económicos, representadas a través de la asociación, en los costes de las labores arqueológicas a realizar en las exhumaciones solicitadas por la propia entidad.

Esta nuevo paso permitirá poder trabajar, según explicó Martín Vila, en la futura reordenación del Cementerio, que en el PGOU se destinaba a zona verde con equipamientos deportivos y de ocio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN