Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz han intervenido en la tarde de este jueves en un incendio en una vivienda en el segundo piso de la calle García de Sola de Cádiz capital.
La Sala de Emergencia del 085 recibió el aviso de un incendio en la cocina de la vivienda a las 15:44 horas. Inmediatamente los bomberos se trasladaron hasta el lugar. Allí, en el exterior de la vivienda se encontraba el propietario y el resto de ocupantes de la vivienda, un hombre y sus dos hermanas.
La puerta principal de la vivienda estaba abierta y sus ocupantes le indicaron a los efectivos dónde se localizaba el incendio.
El origen estaba en la cocina, cuya puerta estaba cerrada. Aunque el fuego estaba confinado, estaba latente.
Las llamas comienzaron en el aceite de una sartén colocada al fuego que se prendió y afectó a la campana extractora.
De la campana se propagó a los muebles. También sufrió daños parciales un frigorífico, y a causa de la temperatura, el techo de escayola y azulejos que se desprendieron. El resto de la vivienda se vio afectada por el humo y el hollín.
Tal y como explican los bomberos, no fue necesario desalojar ninguna de las viviendas del bloque, ya que el humo no llegó a salir a las zonas comunes.
Al final del servicio se solicitó a los servicios sanitarios del 061, y éstos atendieron a los ocupantes ante la inhalación leve de humo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es