Cádiz

El Prendimiento en el Vía Crucis y Juan Carlos Torrejón, pregonero

El Prendimiento presidirá el Vía Crucis y Juan Carlos Torrejón es nombrado pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

La nueva Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías anuncia, por acuerdo de sus integrantes, la elección de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento para presidir el Vía Crucis Penitencial de Cádiz, que se celebrará la próxima Cuaresma. Del mismo modo el organismo que encabeza Juan Carlos Jurado tiene a bien comunicar que Juan Carlos Torrejón Belza ha sido designado pregonero de la Semana Santa de 2018.

La elección de la imagen de la Hermandad del Prendimiento mantiene la línea de que todos los Titulares de la capital gaditana presidan el acto que tendrá lugar el primer lunes de la Cuaresma del año entrante (19 de febrero). La de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento es una de las dos imágenes que aún no había sido designada -la otra es la del Amor Despojado de sus Vestiduras-, por lo que  para los hermanos de la Real Congregación de la Vela y Mayor Culto al Santísimo Sacramento, Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Patrocinio y Beato Fray Diego José de Cádiz, el Vía Crucis Penitencial tendrá el año venidero un sentimiento y un significado muy especiales.

Por otra parte, el cofrade y abogado Juan Carlos Torrejón Belza será el encargado de pregonar la Semana Santa de Cádiz de 2018, tras el acuerdo alcanzado por la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Torrejón Belza fue hermano mayor de la Cofradía de Piedad, a la que se encuentra unido desde 1989, si bien desde antes ya era una persona comprometida con las hermandades y la Iglesia. Igualmente es hermano de la Archicofradía del Carmen y del Gran Poder de Sevilla. Un cofrade habitual en mesas redondas y conferencias del que hay que destacar el pregón de la Semana Santa de Puerto Real que pronunció este mismo año, y más atrás en el tiempo los dedicados a las Dolorosas de Amparo y Amargura, así como la reflexión ante su Cristo de la Piedad y el Sermón de las Siete Palabras. Su papel en presentaciones de carteles también resulta extenso y no se detiene, pues precisamente dentro de unos días se encargará de dar a conocer la obra que ilustra el 50 aniversario de la bendición de María Santísima de la Trinidad, de la Cofradía de Medinaceli. El pregón de Juan Carlos Torrejón se llevará a cabo el 18 de marzo (Domingo de Pasión) en el Gran Teatro Falla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN