Cádiz

A la espera de que Zaragoza Urbana se posicione sobre la permuta

Vila confía en que la propuesta municipal "llegue a buen puerto", de ahí que descarte un plan B por el momento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • El patio del Valcárcel

Ante el hecho de que la Diputación provincial de Cádiz lleve al Pleno la cesión a la Universidad de Cádiz de Valcárcel, el Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto “llevar el inicio del estudio de detalle y reparcelación a la junta de gobierno local, que es lo que nos comprometimos a llevar”, explicó el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila.

Asimismo, recordó que “queremos que se recupere su uso educativo, para que vuelva la facultad de Ciencias de la Educación a la ciudad, que beneficiará a La Viña”. En la documentación que va a junta de gobierno se recoge también “el traslado a la comisión provincial de Cultura de la Junta de Andalucía para ver qué tipo de impacto tiene una edificación en ese espacio porque es la que tiene competencias para ver qué se puede ubicar en un entorno BIC”.

El edil del Gobierno local afirmó que está a la espera de que la empresa Zaragoza Urbana se posicione sobre la permuta de Valcárcel por el Campo de las Balas.  “Nosotros seguimos agilizando la tramitación urbanística y mantenemos la posibilidad de que realmente el espacio idóneo para el uso turístico no es el espacio contiguo al antiguo hospicio (por cuestiones patrimoniales y de ordenación al espacio). En la Viña se necesitan lugares diáfanos, seguimos poniendo sobre la mesa la permuta del espacio reservado para uso hotelero en el Campo de las Balas con el espacio continuo de Zaragoza Urbana”. Esa iniciativa se trasladó a Zaragoza Urbana y por el momento no han dado una respuesta oficial, aunque cuando se les trasladó la propuesta, ellos se decantaron por Valcárcel.

Según el portavoz del Gobierno local, “esperamos a que llegue a buen puerto la permuta”, de ahí que esté a expensas de los acontecimientos antes de hablar de un plan B. “Paso a paso que queda mucho por resolver”, sentenció.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN