Cádiz

Comienzan las obras en el Olivillo

En dos semanas se licitará la pasarela de conexión entre la Escuela de Ingeniería de Cádiz y la estación de Las Aletas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, declaró que este martes se produce “la primera palada” es decir, las obras de rehabilitación en el Centro de Transferenciadel Olivillo comienzan. “Ya está desbrozado el entorno. La empresa adjudicataria fue Sando que inicia este martes los trabajos”, aclaró.

Por otro lado, González Mazo adelantó que para finales del curso actual se contará con la pasarela de conexión de la Escuela Superior de Ingeniería con la estación de trenes de Las Aletas en Puerto Real. “Ya tiene todos los permisos obtenidos, y a la espera de que finalizaran los procesos migratorios de las aves en las lagunas del entorno. Las aves terminan en septiembre, que será cuando comience la obra”. Los trabajos cuentan ya “con todos los permisos”, donde había un gran número de implicados.

La pasarela se licitará en dos semanas, por lo cual entre la licitación y cuatro meses de obra, “confiamos en que estén listas antes de finales del curso”.

Tal y como explicó en su momento la Universidad de Cádiz se trata de un ambicioso y complejo proyecto, con la implicación junto a la UCA de seis organismos públicos diferentes, cuyo objetivo principal es dotar de "un acceso fácil y, sobre todo, seguro para los usuarios", ya que esa conexión atraviesa la autovía del Ministerio de Fomento CA-32 y la mejor solución -según los expertos - es a través de una pasarela peatonal y para ciclistas y su continuación posterior, por un  camino a través de la zona del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Una vez atravesada la autovía y carreteras aledañas, se accederá a la ESI a través del sendero peatonal que discurre por el interior del parque.
Su diseño ha tenido como prioridades la seguridad y el cumplimiento de la normativa de los organismos afectados, los criterios de protección ambiental y de accesibilidad, el menor impacto visual, en el plano estético teniendo en cuenta los condicionantes económicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN