Actualizado: 17:03 CET
Viernes, 22/11/2019

Cádiz

Intervienen 23 kilos de picadura de tabaco ilegal en Cádiz

La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 23 kilos de picadura de tabaco ilegal que se comercializaba en distintas localidades de la Bahía de Cádiz

  • Picadura de tabaco en una imagen de archivo

La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 23 kilos de picadura de tabaco ilegal que se comercializaba en distintas localidades de la Bahía de Cádiz en un operativo de control en establecimientos contra la venta de tabaco de contrabando.

Estos más de 23 kilos de picadura de tabaco ilegal no tenían las oportunas precintas fiscales o carecían las garantías sanitarias para los consumidores, según una nota del instituto armado.

Durante el operativo desplegado en la Bahía de Cádiz se han realizado 29 inspecciones y levantado 66 actas por infracción administrativa, fundamentalmente por permisividad de los establecimientos para fumar en el interior del mismo, venta del tabaco a menores de edad y la venta de tabaco sin licencia.

El operativo, desarrollado por agentes destinados en Chiclana de la Frontera, ha tenido lugar en los últimos diez días en las localidades de Chiclana, San Fernando, El Puerto de Santa María, Puerto Real y Rota.

Los guardias civiles han estado apoyados por inspectores de trabajo, quienes han complementado las actuaciones realizadas notificando las distintas irregularidades en la materia que les compete.

Principalmente la Guardia Civil ha inspeccionado a aquellos establecimientos que ofertan tabaco a sus clientes en las denominadas pipas de agua, más conocidas como cachimbas.


Esta oferta se dispensaba a los consumidores a través de picadura de tabaco mezclada con melaza, "siendo el tabaco ofertado de origen ilícito, en su mayoría introducido desde Gibraltar, no estando sujeto a los preceptivos impuestos especiales establecidos", según la Benemérita.

"Además, cuando los guardias civiles han encontrado envases originales, las etiquetas contenían la composición del tabaco y el resto de advertencias en árabe, por lo que las garantías para los consumidores ofrecía serias dudas", detalla la Guardia Civil en la nota de prensa.

Todo el tabaco incautado quedó a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
chevron_left
El alcalde de Cádiz trabaja por una "ciudad más justa y sostenible"
chevron_right
Carbures firma un contrato de 5,5 millones para automoción en China