Cádiz

70 embarcaciones buscan el título nacional de Patín a Vela en Chipiona

Es la edición número 74 y se celebrará en dos campos de regata y en cada jornada está prevista la disputa de dos mangas por cada categoría, con un total de 8

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto Deportivo Chipiona -

Un total de 75 embarcaciones disputarán desde este miércoles hasta el sábado el Campeonato de España de Patín a Vela en aguas de Chipiona (Cádiz), en las que pugnarán por los títulos nacionales de esta disciplina de vela en las categorías sénior y júnior.

Esta veterana competición, que este año acoge su edición número 74, se celebrará en dos campos de regata y en cada jornada está prevista la disputa de dos mangas por cada categoría, con un total de ocho entre los cuatro días de competición, ha informado a Efe la organización.

Habrá dos modalidades en disputa, sénior y júnior, ésta última con un patín algo más pequeño que la disciplina principal.

Los principales favoritos para la conquista del título proceden de Cataluña, de la Comunidad Valenciana y de Andalucía.

Entre los regatistas locales destacan nombres conocidos en esta clase como Ramón Calero, Rafael Ruiz, Enrique Espinosa, Alfonso Merello, Ángel Miranda, Luis Alfonso Pérez Nogués o Vicente Climent, reciente ganador de la 46 Semana Náutica de El Puerto de Santa María.

De la participación foránea, aparte del catalán Quim Esteba, que defenderá el título obtenido en la pasada edición, sobresalen los también catalanes Xavi Roca, Pere Crespo o Ana Pujol.

El inicio de las pruebas está previsto a las 12.30 del mediodía, aunque el horario dependerá del viento que sople y del estado de la mar.

La organización corre a cargo del Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona, que por tercer año consecutivo acoge este campeonato nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN