Cádiz

Coplas "anárquicas" para despedir julio

Las calles del centro de Cádiz acogen este sábado la celebración del 'Carnaval de verano'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Por tercer verano consecutivo, las coplas de Carnaval regresan a las calles del centro de Cádiz para celebrar el 'Carnaval de verano', una fiesta de "carácter anárquico" tal y como la describe la concejala de Fiestas, María Romay.
Así, a partir de las 22.00 horas de te sábado,  el centro de la ciudad se vestirá de febrero; la risa y el descaro regresaran a las esquinas para hacer las delicias de gaditanos, y sobre todo de turistas que pasan sus vacaciones en la capital y  que encuentran en esta propuesta una oportunidad de conocer el Carnaval de Cádiz de la mano de unos veinte grupos entre los que están  las mejores agrupaciones callejeras y romanceros.
Precisamente por el carácter anárquico del que presume esta fiesta es difícil adivinar qué ver a qué hora y dónde. Eso sí, las zonas donde las coplas encuentran su casa tanto el febrero como en julio suelen ser La Plaza de las Viudas, el barrio de El Pópulo, Palillero, Calle Ancha, Compañía, Plaza de Las Flores y Rosario.

Entre las agrupaciones que han confirmado que sacarán el tipo del armario están los romanceros 'los cincuentunos', 'Las memorias de Yoko Ono', 'Paqui la del tercero', 'Lobez o no Lobez', 'Las reinas de las fiestas', 'Tarzan y el misterio de las holoturias', 'Ernesto de Nazaret', 'El romancero de Dani Pradotti' y  'Aqui se viene a largar'. Por lo que respecta a las callejeras, han confirmado su presencia la Chirigota del parchis, que el año pasado presentaron repertorio con 'Los sultanes resultones' o el grupo 'La niñas de las dos carreras'.

En definitiva, una oportunidad de disfrutar de nuevo del descaro y la gracia de los cuplés callejeros del Carnaval de Cádiz con la delicia del escenario de una noche de verano. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN