Cádiz

Horeca se muestra en contra de la ordenanza de terrazas

Se lleva a aprobación inicial un documento que no incluye las propuestas de la patronal. El PSOE advierte que no apoyará al Gobierno local de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Terrazas de Cádiz. -

La patronal de Hosteleros y Restauradores de Cádiz (Horeca) se ha manifestado en contra del documento que se llevará a Pleno el próximo viernes, para su aprobación inicial, como ordenanza municipal de ocupación de la vía pública con terrazas y otros elementos anexos en establecimientos de hostelería.

El presidente de Horeca, Antonio de María, indicó que el pasado lunes 17 de marzo enviamos al equipo de Gobierno, concretamente al concejal encargado de este asunto, Martín Vila, la última propuesta, que “no ha atendido y por ello llevará al Pleno un documento que no incluye la visión de los hosteleros”. A juicio de De María, “hay cosas muy fuertes relacionadas con las fachadas, las plazas, no se han especificado espacios singulares…”

Según manifestó De María, existen razones que impiden que “podamos estar de acuerdo con la propuesta de ordenanza”. Tanto es así que explicarán por qué y ofrecerán su alternativa al respecto, matizó el portavoz de los empresarios del sector. Asimismo, indicó que “lo que no puede hacer Martín Vila es tener nuestra propuesta desde hace más de una semana y el martes 25 mandarnos su documento de la ordenanza sin incluir nada de lo que pedíamos, porque con lo que llevan a Pleno se pierden terrazas y puestos de trabajo”.

Horeca se reunía en la tarde del miércoles con el grupo municipal socialista para explicar la situación a la que se enfrentan. Antonio de María también ha hablado con el resto de grupos de la oposición para advertirles de la situación.

Reacción del PSOE
“Defendemos que la nueva norma dé respuesta a la situación actual del sector y que también suponga una proyección de futuro de la ciudad, garantizando las condiciones de seguridad y accesibilidad universal, por eso constituimos una mesa técnica con representantes de la hostelería, en la que hemos realizado un profundo análisis del documento desde la perspectiva de aunar sus intereses y necesidades con las de los ciudadanos”, explicó Fran González.

A ello añadió que “son los propios hosteleros quienes nos solicitan que votemos en contra de la ordenanza presentada a Pleno”. El portavoz socialista apuntó que “no podemos apoyar una ordenanza que no tiene un diagnóstico ni un estudio del impacto económico y laboral que vaya a producirse a raíz de la misma”.

“Los socialistas seguiremos trabajando y colaborando, tal y como nos comprometimos desde el principio, para que el resultado sea el mejor para la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN