Cádiz

Navantia cede suelo para el Centro de Fabricación Avanzada de la Bahía

Navantia firma un convenio para la cesión del uso de una parcela en Puerto Real para el Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Navantia -

Navantia ha firmado un convenio para la cesión del uso de una parcela en la que se ubicará el Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada (CFA) en terrenos del astillero de Puerto Real (Cádiz).

La empresa ha detallado en un comunicado que la parcela cedida ocupa 6.936 metros cuadrados, se ubica junto al puente Carranza y cuenta con una nave industrial de 1.707 metros cuadrados.

Esta cesión permitirá la puesta en marcha del CFA en una sede provisional, ya que la definitiva se ha proyectado en una finca anexa a los terrenos antiguos de la fábrica de Delphi, también en Puerto Real.

Al acto de cesión han asistido el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz Cabello, y el director de Navantia en la Bahía de Cádiz, Pablo López.

El CFA, impulsado por la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA en colaboración con Navantia y Airbus como empresas tractoras, será un espacio para el desarrollo de innovación y tecnología de rápida transferencia al tejido industrial, en el que compartir proyectos, conocimientos, recursos y trabajo conjunto entre las diferentes empresas y agentes tecnológicos participantes, en un entorno de Industria 4.0, según el comunicado.

Este proyecto pretende mejorar la competitividad de los sectores naval y aeronáutico andaluces "en un ecosistema de innovación abierta".

La cesión permitirá adelantar el desarrollo de proyectos de I+D+i a realizar en el CFA por las empresas participantes.

La cesión tendrá una duración de tres años para dar margen a las obras de urbanización y construcción del centro definitivo, según ha informado la Junta de Andalucía.

Previamente, Navantia realizará una obra de remodelación y adaptación a las necesidades del Centro. Y la Agencia IDEA realizará la adecuación de las instalaciones interiores para las ubicaciones de los equipos necesarios.

La Junta destinará 8,2 millones de euros a equipamiento, maquinaria e instalaciones auxiliares para esas áreas de trabajo que serán trasladadas posteriormente a la sede definitiva.

La parte más importante de la inversión corresponde a la dotación de equipos y máquinas, que suma 7,6 millones de euros.

Junto a las empresas tractoras: Navantia y Airbus, también se han integrado en este proyecto Alestis, Altran, Titania, Mecanizados y Montajes Aeronáuticos, Mecaprec, CT Ingenieros A.A.I. de Andalucía, Aercad Ingeniería Aeronáutica Composites, Culmar, S.A, Advanced Metrology Solutions, S.L. (+ITE +Omicron), Gaditana de chorro y limpieza y Dragados OffShore

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN