Cádiz

La Fundación Cajasol pone en marcha el 'Estival Flamenco Cádiz'

Hoy da comienzo este nuevo proyecto impulsado por la Fundación Cajasol con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y el Instituto Andaluz de Flamenco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Baluarte de la Candelaria -

La Fundación Cajasol pone en marcha el “Estival Flamenco Cádiz”. Hoy da comienzo este nuevo proyecto impulsado por la Fundación Cajasol con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y el Instituto Andaluz de Flamenco, y promovido por Paco López, figura esencial para la promoción del este arte.

Así, este  jueves 20 de julio a las 22:30h en el Baluarte de la Candelaria, tendrá lugar el primer espectáculo a cargo de “Tomatito” dentro del ciclo “Estival Flamenco Cádiz” de la Fundación
Cajasol.

Este nuevo proyecto, impulsado con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y el Instituto Andaluz de Flamenco, responde a un doble objetivo: Por un lado, se trata de poner las bases para un evento de prestigio que, desde la ciudad de Cádiz como escenario total y con el flamenco como contenido esencial, se perfile como un acontecimiento de repercusión internacional dirigido tanto a aficionados y profesionales de todo el mundo, como al turismo ‘de ocio activo’. Y, por otro, configurarlo como un argumento e instrumento para la proyección exterior de Cádiz.

El formato del Estival 2017, organizado por Paco López, se articula en cuatro sesiones, un por semana, entre el 20 de julio y el 10 de agosto.

Para la elaboración del programa artístico, se han manejado distintos criterios. Así, la presentación de espectáculos completos (como es el caso de los de las compañías de Pilar Ogalla y Andrés Peña, o de la de Mercedes Ruiz) o conciertos de artistas que tengan un sentido unitario.

Igualmente, se ha apostado por artistas novedosos o no habituales para los espectadores; con el objetivo puesto en la diversificación y búsqueda de nuevos públicos (tanto entre los aficionados al flamenco como en el ámbito del turismo cultural). Por último, conjugar la presencia los distintos géneros expresivos y de figuras del flamenco ampliamente reconocidas por su trayectoria (Tomatito, que abre la muestra, Mayte Martín, Paco Cepero o Rancapino) con jóvenes talentos (La Tremendita o la jovencísima María Terremoto) o con espectáculos premiados en los festivales más prestigiosos.

Es la garantía de la amplia mirada, presente y futura, que debe definir a este festival y el marchamo de calidad que quiere adoptar, desde un principio, como seña de calidad.

El “Estival Flamenco Cádiz” de la Fundación Cajasol se presenta como un embrión de lo que este evento, de consolidarse, puede significar para el futuro. Un proyecto que conjugue una programación diversa y de primer nivel, un contenido formativo señero y un programa de actividades de muy distinta índole que pongan a los creadores flamencos en relación con los de otras manifestaciones artísticas. Todo ello, con la ciudad de Cádiz como gran contenedor.

Todos los espectáculos comienzan a las 22:30h en el Baluarte de la Candelaria. Las entradas pueden adquirirse a través de la web www.fundacioncajasol.com o en las Peñas Flamencas “Juanito Villar” y “La Perla de Cádiz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN