Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El alcalde participa en una protesta de los trabajadores de Alestis

El regidor gaditano ha estado en una concentración contra la "discriminación salarial" de las plantas gaditanas con respecto a la de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de los trabajadores de Alestis Aerospace

El alcalde de Cádiz, José María González, de Podemos, ha participado  en la concentración organizada por los comités de Alestis en El Puerto de Santa María y Puerto Real que ha cerrado el calendario de protestas contra la "discriminación salarial" de las plantas gaditanas con respecto a la de Sevilla.

En declaraciones a los medios, González ha explicado que ha acudido a esta concentración, organizada en Puerto Real, "como diputado provincial y alcalde porque los trabajadores gaditanos están reclamando algo de sentido común, que es cobrar lo mismo que sus compañeros que hacen las mismas funciones en Sevilla".

"Un oficial de primera cobra en las fábricas gaditanas 3.000 euros menos al año que un oficial de primera en Sevilla y un oficial de segunda percibe 1.500 euros menos", ha detallado el alcalde con datos de los sindicatos.

"Esta reivindicación va acompañada de un llamamiento a la empresa para que se siente a negociar la equiparación salarial, ni siquiera está planteando la exigencia de cobrar ya, sino mecanismos de una negociación efectiva", ha asegurado González.

El presidente del comité de Alestis Puerto Real, Pedro Lloret, de Comisiones Obreras, ha explicado que estas diferencias salariales existen desde 2010, pero se agravaron en 2014 cuando los trabajadores gaditanos intentaron abrir una mesa de negociación y se les negó.

"Lo que pedimos es ser trabajadores iguales, que se acabe ya con esta discriminación", apunta Lloret.

Los sindicatos han cerrado con esta concentración el calendario de protestas, aprobado en asamblea, pero ya anuncian que, tras las vacaciones de agosto, volverán a retomar las movilizaciones en septiembre previo debate en asamblea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN