Actualizado: 16:33 CET
Sábado, 19/09/2020

Cádiz

El Mercado Andalusí regresa "a las callejuelas" del barrio del Pópulo

El alcalde de Cádiz ha destacado la vuelta del Mercado Andalusí al barrio del Pópulo después de que el año pasado se celebrase en la plaza de la Catedral

  • Firma del convenio para el Mercado Andalusí

El alcalde de Cádiz, José María González y el diputado provincial responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la ciudadanía y vicepresidente segundo de la Institución Ferial de Cádiz (IFECA), Jaime Armario, han firmado un acuerdo de colaboración para la celebración del Mercado Andalusí en el barrio de El Pópulo del 11 al 13 de agosto. Tras la firma de este documento, José María González, ha asegurado: "Estamos totalmente comprometidos con la celebración de este mercado, porque por una parte nos permite apostar de forma concisa y directa por el comercio de esta ciudad y más concretamente por la artesanía, que es parte de nuestra seña de identidad" y por otra "nos permite volver a parte de nuestro pasado, de nuestras raíces".

Por su parte, el diputado Jaime Armario ha mostrado su satisfacción por la celebración de este mercado que aglutinará 67 puestos (20 a cargo del IFECA y 47 de los artesanos) y en el que se realizarán talleres de oficios antiguo, de moneda y de mimbre entre otros con el "objetivo de recrear el ambiente del Al-Ándalus".

El alcalde ha destacado la vuelta del Mercado Andalusí al barrio del Pópulo después de que el año pasado se celebrase en la plaza de la Catedral. "Creemos que es el espacio idóneo debido a sus callejuelas y su estructura laberíntica". Así mismo, ha destacado la colaboración con la Diputación de Cádiz a través del IFECA. "Esto es fruto de las buenas relaciones que mantiene este ayuntamiento como el resto de instituciones, unas relaciones que consideramos fundamental para el desarrollo de proyectos como éste".

Armario ha remarcado la lealtad institucional en la realización de este mercado que viene "a ser un atractivo más en la oferta veraniega y cultural de la ciudad, tanto para los propios ciudadanos como para los visitantes".

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta reitera el incremento de efectivos en el Puerta del Mar
chevron_right
AO denuncia la desprotección de los trabajadores del Gran Teatro Falla