Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Centro de Salud de Vargas Ponce permanecerá abierto este verano

La Junta garantiza su actividad durante la temporada estival y anuncia también como novedad que La Laguna se suma a los centros abiertos por la tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

"La asistencia sanitaria está garantizada este verano". Con estas palabras iniciaba el delegado de Salud de la Junta en Cádiz, Manuel Herrera, la presentación de Plan de Verano de Salud en la provincia. Un plan que está fundamentalmente marcado por la ampliación de presupuesto que contempla una inversión de 17, 5 millones de euros. Lo que supone un incremento en cinco millones con respecto a 2016.


Así, este aumento de capital se verá traducido en la contratación de 2.880 profesionales en todas las categorías, y esto se traduce en un 36% más que para el mismo cometido en 2016. "Se ha puesto en marcha una estrategia de aumento del empleo temporal. Se han ofertado contratos de larga duración y en las categorías más demandadas, como era el caso de los médicos de familia" ha matizado Herrera.En este sentido, el delegado de Salud  ha concretado que se ha lanzado una oferta en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a la que se suma una convocatoria extraordinaria solicitando un total de 84 médicos.


De esta forma, y gracias a estas medidas la Junta ha informado de que aumentarán los centros abiertos en la provincia de consulta externa en un 25%, garantizando una actividad media del 75%, así como crecerán los centros de atención primaria abiertos por la tarde en la provincia que pasarán de los 41 de 2016 a los 48 para esta temporada estival.
Estos datos se traducen en la capital gaditana en que los centros de atención primaria abiertos por la tarde pasarán a ser tres, es decir a La Paz y al Olivillo se le suma este año el centro sanitario de La laguna y no se descarta aumentar el número de centros abiertos por la tarde hasta los cinco. Una medida que dependerá en gran medida de la respuesta a la convocatoria por parte de los médicos de familia, que según Herrera "no es fácil encontrar".
Así, la Junta también garantiza gracias a este plan en la capital que el centro de consulta externa de Vargas Ponce también permanecerá abierto durante el verano, dando respuesta así a uno de las principales  reclamas del colectivo 'Marea Blanca'.

Otras medidas
La Junta ha destacado que este verano se prevé realizar en los hospitales públicos de la provincia más de 8.500 intervenciones quirúrgicas, garantizando y priorizando los procesos urgentes y oncológicos, con una planificación adecuada de los períodos vacacionales de los profesionales de los bloques quirúrgicos y de las unidades de pruebas funcionales, diagnósticas y radiológicas, y garantizando las consultas externas.
Asimismo, se atenderán en torno a 357.000 de consultas de especialidades y se realizarán 286.000 pruebas diagnósticas, según la previsión realizada en función de las asistencias del pasado año. Además, se prevé asistir 134.000 urgencias hospitalarias. Mientras que los centros de atención primaria registrarán alrededor de 1,3 millones de asistencias y más de 193.000 urgencias.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN