Cádiz

Endesa instala más de 480.000 contadores inteligentes en la provincia

La compañía, entre 2015 y 2018 habrá invertido un total de 600 millones en el desarrollo de la telegestión y la modernización del parque español.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Endesa -

Endesa ha instalado más de 480.000 contadores inteligentes en la provincia de Cádiz, lo que supone más del 86 por ciento de dispositivos gestionados por la compañía.

Según ha informado la compañía en una nota, entre 2015 y 2018 Endesa habrá invertido un total de 600 millones en el desarrollo de la telegestión y la modernización del parque español de contadores, clave para el desarrollo de las redes inteligentes. En lo que respecta a Andalucía, la entidad ha sustituido el 87 por ciento del parque de contadores, superando los 4,2 millones de aparatos sustituidos.

Al cierre de este año, Endesa habrá completado prácticamente el despliegue de los contadores inteligentes a sus clientes con una potencia contratada igual o inferior a los 15 vatios, es decir, a 11,2 millones de hogares que, conforme a la legislación, deben tener instalados los nuevos dispositivos antes de que finalice 2018. Sólo quedará pendiente de sustituir un porcentaje residual debido a incidencias en cuya resolución se necesita la colaboración de los clientes; principalmente problemas con el acceso o la necesidad de adecuar y reformar las instalaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN