Cádiz

Teófila Martínez será la primera presidenta de honor del PP de Cádiz

Así lo anunció Antonio Sanz, para quien, por otro lado, "a realidad de Cádiz, con un PSOE entregado a Podemos, no va a cambiar mucho"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La exalcaldesa de Cádiz y diputada nacional Teófila Martínez será la primera presidenta de honor del PP de Cádiz, una propuesta que tiene como objetivo darle "todavía más fuerza" e "impulso político", según ha explicado hoy el presidente provincial del PP, Antonio Sanz.

En declaraciones a los periodistas Sanz ha avanzado hoy que llevará esta propuesta, compartida por muchos miembros del PP de Cádiz, al congreso provincial del partido que se celebrará el próximo sábado en Chiclana de la Frontera, y en el que él será reelegido como líder de la formación provincial.

Antonio Sánz, único candidato a presidir el PP de Cádiz, ha destacado que Teófila Martínez, que fue secretaria general del PP-A, nunca ha presidido la formación provincial porque por "su generosidad" siempre ha cedido el puesto y apoyado a otros compañeros y compañeras para ocupar el cargo.

Preguntado sobre si esta iniciativa tendría alguna relación con que Teófila Martínez siga siendo o no la candidata del PP a la alcaldía de Cádiz en las próximas elecciones municipales, el presidente del PP de Cádiz ha señalado que la iniciativa de nombrarla presidenta de honor es "para que tenga todavía más fuerza" y para "darle un impulso político".

Tras asegurar que para el PP de Cádiz Teófila Martínez es "un lujo", "un modelo" y "una de las mejores políticas", Sanz ha señalado que sobre su futuro debe opinar "primero ella", que en las elecciones municipales de hace dos años perdió el sillón de la alcaldía de la capital gaditana que había ostentado durante 20 años.

No obstante para el PP de Cádiz aún "no ha llegado el momento" de hablar de las candidaturas a las elecciones municipales.

Cuando se cumplen hoy, dos años de aquellas elecciones municipales en las que Teófila Martínez perdió la alcaldía de la capital gaditana, el presidente del partido provincial ha recordado que fue el PSOE el que permitió que el candidato de Podemos se hiciera con el gobierno municipal.

Dos años después, y tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias de los socialistas, Sanz cree que ahora se verá a un PSOE "doblemente entregado" a Podemos en Cádiz.

Sanz también ha explicado que en este próximo congreso provincial el PP de Cádiz impulsará "un partido ganador", "unido" y "abierto y participativo" porque creará varias fórmulas para que sus afiliados vuelquen sus opiniones y propuestas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN