Cádiz

El nuevo aparcamiento para Astilleros, más cerca

El proyecto está sólo pendiente del visto bueno de Navantia y del Ayuntamiento tras la aprobación de la Autoridad Portuaria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Barrio de Astilleros. -

Los representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio de Astilleros, los comerciantes de la zona, y la Asociación de Comerciantes, Autónomos e Industriales de Cádiz  (Fcai) han mantenido este viernes una reunión con el presidente de la Autoridad Potuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco para presentarle el proyecto de la empresa More Park  para la construcción de un aparcamiento en superficie en la zona del Parque de Bomberos, ya que el suelo pertenece a la Autoridad Portuaria.
Según ha indicado, Luis Arenal, vicepresidente de la Asociación de vecinos del Barrio de Astilleros y presidente de  ACEBA (Asociación de Comerciantes del Barrios de Astilleros),  Blanco ha dado el visto bueno al proyecto y ha emplazado a los vecinos y comerciantes a mantener en los próximos días una reunión con Navantia para que el astillero permita la obra, ya que la APBC le tiene cedido el suelo en concesión administrativa al astillero gaditano.


De esta forma, en este puzzle para sacar adelante la iniciativa sólo faltaría la respuesta del Ayuntamiento, concretamente del concejal de Urbanismo, Martín Vila, ya que sería la delegación la encargada de tramitar la petición del suelo a Navantia  para la construcción de este aparcamiento en superficie. Arenal apunta en este sentido que el edil gaditano ya tiene el proyecto de More Park sobre su mesa y que llevan intentando reunirse con  él desde febrero para que les dé una respuesta sin éxito alguno. "Le vamos a pedir de nuevo una reunión para este tema, pero esta vez con carácter de urgencia", subraya el responsable de vecinal que duda de la respuesta consistorial, ya que "también le pedimos una reunión al alcalde, José María González, hace dos años y todavía no nos ha atendido", denuncia.

Esta falta de interés por parte del Consistorio es incomprensible para Arenal dado que el proyecto tendría coste cero para la institución local y estaría ejecutado en dos meses por la empresa More Park, quien también asumiría la inversión de 1.350.000 euros para la levantar este aparcamiento que contaría con un total de 404 plazas y tendría un coste de 35 euros al mes para los usuarios.

Además, hay que añadir que las motivaciones para la construcción del mismo que no son otras que revitalizar el comercio de la zona. "Aquí en Astilleros no paran de cerrar comercios y estoy convencido que una de los principales motivos es la falta de aparcamiento", señala Arenal, que ve en este proyecto una salida a la asfixia que sufren desde hace décadas los negocios de la zona y la estampa cada vez más común de locales vacíos con el cartel de 'Se alquila' o 'Se vende'.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN