Actualizado: 22:53 CET
Martes, 22/05/2018

Cádiz

El PSOE acerca la municipalización de servicios en Cádiz

Vota a favor en el consejo de administración de Aguas de Cádiz que acerca el acuerdo plenario para internalizar los servicios

  • Sede de Aguas de Cádiz.

El consejo de administración de Aguas de Cádiz ha aprobado hoy elevar a la junta general de la sociedad la aprobación del cambio en el objeto social de la misma, paso previo a la municipalización de los servicios de playas. El PP ha votado en contra de la propuesta mientras que el PSOE lo ha apoyado tras la presentación de un informe de secretario del Ayuntamiento que "avala que el proceso se ajusta a la legalidad y de incluir en el cronograma que en 2018 se negociará el proceso de selección con los sindicatos", según el Gobierno local.

Este es el paso previo a la aprobación definitiva de los cambios en el objeto social tanto de Aguas de Cádiz como de Cádiz 2000 que permitirán al Equipo de Gobierno municipalizar los servicios de playa este mismo verano. Un proceso que se realizará de manera paulatina y que comenzará el 1 de junio. Esta aprobación definitiva la tendrán que hacer las juntas generales de ambas sociedades municipales, con la composición el Pleno del Ayuntamiento.

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, indica que esta aprobación supone “el respaldo definitivo, a falta del trámite de las juntas generales, a una apuesta del equipo de Gobierno por municipalizar estos servicios; una medida que vendrá a mejorar tanto el servicio en sí como las condiciones de los trabajadores que lo prestan”.

De la Fuente ha insistido en que “este proceso no supondrá la pérdida de ningún puesto de trabajo, algo que el Equipo de Gobierno garantiza pese a las voces agoreras que han utilizado esta afirmación como forma de amendrentar a los trabajadores ante un proceso en el que el Ayuntamiento nunca ha tenido dudas”.

El grupo socialista ha apoyado en el consejo de administración de Aguas de Cádiz el cambio del objeto social de la citada empresa para que Cádiz 2000 asuma las competencias medioambientales y se haga cargo de la municipalización de los servicios de limpieza de arena, salvamento y socorrismo y limpieza de módulos. Este voto afirmativo acerca el acuerdo plenario en favor de la municipalización, máxime después de que “hayamos recibido toda la información que le hemos solicitado y que nosotros estamos de acuerdo con este cambio de gestión”.

“El PSOE fue el q propuso la municipalización de estos servicios en el Pleno y el q ha trabajado para q se haga con garantías para los ciudadanos y los trabajadores”, afirman.
Por su parte, el portavoz municipal del PP, Ignacio Romaní, entregó un escrito dirigido al secretario municipal del Ayuntamiento en el que le pide que se le entregue, al igual que se ha hecho con el PSOE según lo declarado por el Equipo de Gobierno en la prensa, un “informe sobre el proceso de municipalización de los servicios de playa sobre el posible fraude de ley que se contempla en la normativa vigente en procesos de esta naturaleza”.

El GMPP no ha recibido dicha información a pesar de haber sido solicitada en el seno de la comisión celebrada la pasada semana. De ahí que Romaní solicite “de manera urgente la remisión del mismo” al grupo municipal popular, para “evitar así la posible ocultación de información”.

El PP ha votado en contra del cambio en los estatutos y el objeto social de la entidad. Asimismo, está estudiando la impugnación “de los puntos aprobados en el consejo de hoy puesto que en el mismo se ha evidenciado que -efectivamente- existía documentación a la que varios consejeros no han tenido acceso mientras que otros disponían desde hace varios días de al menos dos informes nuevos sobre este proceso”.

Los consejeros del PP han advertido de esta “irregularidad” en el seno del consejo y se han negado a “la firma del acta hasta que esta no sea transcrita y entregada a los mismos para su revisión”.
El interés de estos consejeros populares es que quede patente y por escrito en esa acta “las reiteradas advertencias que han realizado sobre las irregularidades que se están cometiendo en el proceso de municipalización y las consecuencias que las mismas pueden tener a todos los niveles".

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin