"Quitar la zona azul de la ronda hará que Emasa entre en quiebra"

Publicado: 15/05/2017
El PP critica la eliminación de aparcamiento en la circunvalación de Cádiz por el carril bici. Ni PP ni C's están a favor de la zona azul en Cortadura
El consejero de Emasa y concejal popular, José Blas Fernández, ha manifestado que “quitar la zona azul de la ronda del Casco Histórico” va a provocar que la empresa municipal de aparcamientos entre “en quiebra”,  a la vez que se “va a generar un grave problema de movilidad en el centro de la ciudad”. Este año, según Fernández, la empresa sólo ha tenido 1.300 euros de beneficio y la única rentabilidad que tienen es a través de la Zona Azul.

Mientras tanto, el  consejero socialista, Juan Cantero, afirmó que desde su partido se apuesta por la movilidad “sostenible”. A su juicio, lo que hace el PP es “hacer un alarmismo injustificado en la población”. El socialista indica que por las condiciones climatológicas y la orografía de la ciudad, el carril bici es una oportunidad viable en la ciudad si “queremos ser una ciudad moderna”.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, considera que la puesta en marcha del carril bici por la circunvalación del Casco Histórico “es una cuestión de prioridades. Ver qué es preferente y qué no”. Según Pérez Dorao “debería ser un carril bici en condiciones antes que dedicado al aparcamiento de vehículos”.

Hasta el Chato
Por otro lado, Fernández denunció que el presidente de la citada empresa municipal, David Navarro, dijera públicamente que existe un estudio sobre la viabilidad de la puesta en marcha de la zona azul entre Cortadura y el Chato y “nosotros como consejeros no hayamos tenido acceso al citado documento”. No comprende que “se pretenda poner en una zona donde solo hay dos establecimientos hosteleros zona azul, cuando  la puesta en marcha de la zona azul es para propiciar la rotación en los aparcamientos, en zonas residenciales o donde exista un buen número de establecimientos”.

Para Fernández, la actitud del Gobierno local es de “inutilidad, puesto que mientras en campaña electoral se les llenaba la boca advirtiendo que iban a quitar la zona azul del paseo marítimo, ahora hacen estudios para ver la viabilidad de  esta medida en la playa de Cortadura y llevan dos años manteniendo la zona azul en la playa”.

Asimismo, insistió en que “no hay acuerdo ni del consejo de administración ni desde la Junta de Gobierno Local, así como se desconoce la opinión de la Demarcación de Costas y de Carreteras”.
Asimismo, desde el PSOE, Juan Cantero, tampoco ha recibido ni estudio de viabilidad ni información alguna al respecto, por lo que se reserva su opinión hasta tenerla en su poder.

Para el portavoz de Ciudadanos, “no tiene mucho sentido la posibilidad de extender la zona azul hasta Cortadura, porque la zona azul pretende incentivar la rotación, donde hay establecimientos comerciales u hosteleros a los que beneficiar, pero en Cortadura no tiene sentido el criterio rotativo”.
Otra cosa, a juicio de Pérez Dorao, es que “el planteamiento sea meramente recaudatorio”.

© Copyright 2024 Andalucía Información