Your browser doesn't support HTML5 video.

El PP critica a Tubío por "cargarse" el Festival Manuel de Falla

Publicado: 05/05/2017
El portavoz del grupo municipal, Ignacio Romaní, asegura que desde el Ayuntamiento no han dado ninguna explicación para la eliminación del certamen.
El grupo municipal popular ha ofrecido este viernes una rueda de prensa para denunciar que el equipo de gobierno liderado por Podemos "se ha cargado el Festival de Música Manuel de Falla con nocturnidad y alevosía". Estas son las palabras que ha utilizado el portavoz popular Ignacio Romaní para informar a los medios sobre esta medida tomada por la corporación municipal que se ha producido "en total silencio y sin dar ninguna explicación de lo que ha motivado la eliminación de un certamen que cuenta con 32 años de historia", ha señalado.


Los populares han mostrado su indignación porque la pérdida de este certamen se une a la eliminación por decisión de la concejalía de Cultura, liderada por Eva Tubío, de festivales como Música en Cuaresma  o Las Noches Clásicas.  "Se han cargado el Festival Manuel de Falla como toda la programación clásica de la ciudad", ha subrayado Romaní.


Y es que, el Festival Manuel de Falla es sin duda uno de los grandes encuentros culturales de la ciudad. Cuenta con 32 años de historia y, "aunque no fue creado por el PP, sí ha sido mimado por el Equipo de Gobierno de Teófila Martínez", ha destacado Romaní, quien ha apuntado además para subrayar lo grave de esta decisión, que el certamen ha conseguido traer a la ciudad a músicos de alto nivel como Lucrecia, Paco Cepero, Luz Casal, entre otros.  


Para finalizar, el portavoz popular ha sido contundente al afirmar que "lo peor que puede estar pasando es que la cultura de esta ciudad esté dirigida por Eva Tubío con el asesoramiento de una persona que, a pesar de tener condena de la Audiencia Nacional, ocupa un despacho en dependencias municipales".   

© Copyright 2024 Andalucía Información