Actualizado: 09:12 CET
Lunes, 28/09/2020

Cádiz

Dos manifestaciones y una misma lucha: contra la precariedad laboral

Unas cinco mil personas respaldaron la convocatoria de UGT y CCOO, y unas mil quinientas acudieron a la de los sindicatos minoritarios

Cargando el reproductor....

Un primero de año atípico en la capital gaditana y es que la manifestación con motivo del Día Internacional del Trabajo se dividió en dos marchas diferencias, por un lado, la convocada por los sindicatos mayoritarios de la Unión General de Trabajadores, UGT, y Comisiones Obreras, CCOO, y por otra la de los sindicatos minoritarios como Autonomía Obrera, Usted, CGT, SAT, CTA y 22M. Eso sí, los datos de participación han sido mejores que otros años pues la cifra de manifestantes rondaría las cinco mil personas.

La manifestación de UGT y CCOO, que contó con la participación de Izquierda Unida y PSOE, partió a las doce de la mañana desde la Plaza de España para llegar hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno. Los trabajadores de la Base de Rota también estuvieron presentes en esta manifestación, al igual que representantes del sector de la estiba, entre otros.

Y a la misma hora, pero desde la estación de San Severiano, partió la manifestación de los sindicatos minoritarios la cual hizo un recorrido hasta el Cerro del Moro. Se estima una participación de unas mil quinientas personas. A pesar de ser menos numerosa, esta marcha ha sido bastante más ruidosa y beligerante en sus pancartas, lemas y consignas. El acento lo pusieron en que la crisis aún no ha concluido e insistieron en señalar como víctima de la misma a los trabajadores.

Los convocantes de ambas marchas lamentaron la falta de unidad sindical en un día tan señalado como el primero de Mayo. Los minoritarios lamentaron que UGT y CCOO sean representantes del sindicalismo oficial, dejando a un lado en muchos casos los intereses de los trabajadores.
La parte positiva, reiteramos, está en el hecho de que la participación haya sido mayor que otros años y eso que el día invitaba y mucho al ocio.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
C's pregunta por la ejecución de la Castrense en Cádiz
chevron_right
Pide que el Tribunal de Cuentas y la intervención investiguen