Cádiz

CCOO denuncia que se concedan días libres sin informe a un funcionario

Acusa a Eva Tubío de atribuirse funciones que no le competen. Conllevaría el “agravio comparativo”, así como el gasto “de dinero público sin control" en Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cádiz. -

La delegación sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado desde el pasado mes de septiembre de 2016 la concesión de diez días libres a un funcionario municipal, bajo la firma de la concejala de Cultura, Eva Tubío, y sin los preceptivos informes técnicos que avalen esa decisión.

CCOO lleva desde entonces remitiendo escritos a la delegación de Personal del Ayuntamiento, que encabeza el edil David Navarro, y por el momento no han recibido respuesta alguna.

Desde el sindicato se aclara que este hecho, que le ratifica la propia Tubio, “podría suponer en un primer momento un agravio con el resto de compañeros y en segundo lugar, si resultase confirmado por la propia delegación de Personal, supondría que se está pagando a un trabajador con dinero público sin que haya control alguno y sin que haya realizado su función”.

Comisiones Obreras critica que desde la delegación de Cultura se pone “una vez más de manifiesto una dejadez absoluta a la hora de fiscalizar y controlar el trabajo que se desempeña en los centros de su competencia”. Tubío ha admitido ante la sección sindical que firmó dicho descanso sin la autorización de los jefes técnicos. “Se ha atribuido unas funciones que no le competen, que es asignar días libres”.

El sindicato ha solicitado en numerosas ocasiones la intervención municipal ante este hecho, a través de escritos a la delegación durante el último medio año sin obtener respuesta alguna, así como se ha dirigido en persona al concejal Navarro para pedir explicaciones.

Por ello, reivindican que el delegado de Personal, como máxima autoridad en este asunto, tome las medidas oportunas para evitar este “descontrol municipal y no se limite a devolver la pelota a la concejala Eva Tubío”. Navarro “tiene mucho que decir y no puede estar escondiéndose. Porque con esa actitud pone de manifiesto tanto la incompetencia de su compañera de Gobierno, Eva Tubío, como la suya propia”.

La delegación sindical advierte que se va a poner en manos de la asesoría jurídica del sindicato por si los hechos denunciados por diferentes vías pudieran constituir algún tipo de infracción penal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN