Cádiz

Romaní: "No queremos a un alcalde que haga de portavoz de Batasuna"

El portavoz del PP local recrimina a Kichi sus palabras en defensa del edil de Bildu y exportavoz de Batasuna en Navarra, José Martín Abaurrea.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las reacciones de los concejales de la oposición del PP tras las palabras del alcalde, José María González,  afirmando que tanto el equipo de Gobierno local como el concejal de Bildu, José Martín Abaurrea, condenan los atentados terroristas y su invitación a que se demostrara lo contrario, no  se han hecho esperar.


El portavoz del PP de Cádiz, Ignacio Romaní y el concejal de su formación, Juan José Ortiz, han ofrecido este viernes una rueda de prensa para demostrar incluso con material audiovisual que la formación de Bildu en Pamplona votó en contra de una moción que instaba a la condena de los atentados terroristas de ETA, así como el pueblo pamplonés ha rechazado de forma unánime esta actitud elevando incluso una queja hasta el Parlamento.


Para Romaní es incomprensible que el alcalde de Cádiz no tuviera conocimiento de este hecho ocurrido tan sólo 10 días después de que Aburrea acudiera a Cádiz para ofrecer una ponencia sobre Memoria Democrática en la Casa de Iberoamérica organizada por el Consistorio. "Es muy grave que el alcalde de Cádiz salga en defensa de quien ha sido portavoz de Batasuna en Navarra y que declaraba en los medios que los atentados de ETA no eran asesinatos, sino consecuencias del conflicto vasco", ha subrayado el popular.


Los populares tienen claro que los gaditanos rechazan la visita de este "personaje" como lo tilda Romaní porque les causa "dolor y repulsa". En este sentido el portavoz del PP de Cádiz ha afirmado que "los gaditanos no queremos un alcalde que haga de portavoz de Batasuna".
Esta respuesta de los populares se suma a  la publicación en redes sociales realizada este jueves por  un  concejal de UPN en el consistorio pamplonica, Fermín Alonso,  en la que le demostraba al regidor gaditano que se equivocaba. El representante político le hacía llegar al alcalde una moción aprobada el 4 de abril en el Ayuntamiento de Pamplona en la que se condenaban los atentados de ETA, una propuesta que fue aprobada sin el apoyo de Bildu.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN