Cádiz

"El PP utiliza el terrorismo como cortina de humo"

El diputado de Podemos, Juan Antonio Delegado acusa a los populares de intentar desviar la atención de la corrupción con la vista del edil de Pamplona, Abaurrea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

El diputado de Unidos Podemos por Cádiz, Juan  Antoni Delgado, se ha pronunciado este viernes a preguntas de los periodistas sobre la polémica visita del concejal de Bildu de Pamplona, José Martín Abaurrea, para ofrecer una ponencia dentro de las II Jornadas de Memoria Histórica  en la Casa de Iberoamérica, una actividad organizada por el Ayuntamiento. Un encuentro que levantó las quejas de ciudadanos y representantes políticos de la oposición, sobre todo del PP, ya que Abaurrea es conocido por dar su voto en contra en el pleno de su Ayuntamiento a una moción que instaba a condenar los atentados terroristas de ETA.


Pues bien, para Juan Antonio Delgado, estas quejas de los ediles del PP de Cádiz ante la visita de Abaurrea no son más que un método de distracción que utiliza la formación azul porque "se sienten acorralados ante los casos de corrupción que les apuntan". En este sentido, Delgado ha puntualizado que " El PP utiliza el terrorismo como cortina de humo", unas palabras que adquieren un sentido rotundo si se tiene en cuenta que Delegado ejercía como Guardia Civil.


Asimismo, el diputado nacional ha recriminado a la diputada nacional por el PP y concejal de Ayuntamiento de Cádiz que acudiera al acto detrás de una pancarta. "Le pediría a la señora Martínez que se ponga detrás de una pancarta para pedir trabajo e inversiones para la provincia y que no utilice el terrorismo para distraer la atención", ha concluido el representante político. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN