España

Detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

En ella se están registrando las oficinas del Canal de Isabel II y están previstas varias entradas y registros, además de detenciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha sido detenido este miércoles en una operación de la Guardia Civil relacionada con la gestión del Canal de Isabel II, han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

La operación, desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, está coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y declarada secreta.

En ella se están registrando las oficinas del Canal de Isabel II y están previstas varias entradas y registros, además de detenciones.

REGISTROS

Efectivos de La Guardia Civil están registrando la sede del Canal de Isabel II en la calle Santa Engracia en el marco de la operación lanzada este miércoles y ante una gran expectación mediática a las puertas del inmueble.

Según han explicado varios trabajadores, un destacado dispositivo de la UCO de la Guardia Civil, de unos 20 efectivos, se han personado en la sede del Canal de Isabel II ubicada en la calle Santa Engracia para recabar diversa documentación en las oficinas de la entidad.

Los agentes del Instituto Armado se personaron sobre las 8.30 horas con un numeroso dispositivo, según algunos de los trabajadores y se encuentran en las oficinas del Canal para solicitar diversa documentación sobre la actividad de la entidad.

Uno de estos trabajadores, que lleva trabajando unos 30 años en el Canal, ha señalado que ha sido testigo de la entrada de los agentes para efectuar el registro. Este mismo empleado ha lamentado la imagen del Canal se haya visto "ensuciada" por esta investigación de "presunta corrupción". "Es una vergüenza", ha apostillado.

Varios efectivos del Instituto Armado flanquean las entradas de esta sede y dos vehículos de la Guardia Civil están aparcados en los alrededores mientras otros agentes de la Guardia Civil permanecen en el interior del inmueble.

La operación desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, está coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha generado gran expectación mediática, con diversos equipos de los medios de comunicación apostados frente al edificio.

Además, la intervención ha sorprendido a los madrileños que pasean por la calle Santa Engracia. Muchos de ellos se han detenido para hacer fotos ante la presencia de los medios y de la Guardia Civil.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha sido detenido este miércoles en una operación de la Guardia Civil relacionada con la gestión del Canal de Isabel II, en la que se están registrando las oficinas del Canal de Isabel II y están previstas varias entradas y registros, además de más detenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN