Cádiz

Nueva bicifestación por el plan andaluz de la bicicleta

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz denuncia que "aún la Junta de Andalucía no haya tramitado la licitación del carril bici"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Bicifestión en Cádiz. -

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz ha convocado para este domingo una nueva bicifestación, con salida en Plaza de San Juan de Dios. Concentración a las 10.30 horas y salida a las 11. Terminando en Asdrúbal a las 12, donde quien lo desee, se podrá unir a la Marea Blanca que también se manifiesta ese día, en defensa de la sanidad pública andaluza. El motivo es a favor del plan andaluz de la bicicleta, como en otras ocasiones.

En cuanto al carril bici en la ciudad, desde la Asamblea Ciclista se denuncia que “la Junta de Andalucía ha ido incumpliendo sistemáticamente cada uno de los plazos que se fijaba para licitar el carril bici en Cádiz”.

Concretamente, en su publicación en el facebook recuerdan a la ex delegada provincial de Fomento y Vivienda, Gema Araujo, que manifestaba en los medios que “la Junta espera licitar el carril bici tras el verano para empezar a construir el carril bici a principios de 2017”. A finales de 2016, el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, decía “queremos sacar a licitación a principios de año”, para después indicar el 1 de enero que “en los próximos meses de 2017 empezará la licitación del carril bici”.

Mientras tanto, el consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, indicaba públicamente a finales de enero que “el próximo mes de marzo saldrán a licitación las obras del trazado de Extramuros”. Hecho, que reafirmaba el 1 de febrero la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien aportaba como fecha de licitación el mes de marzo, y la segunda fase tras el verano.

Al final, ni septiembre ni finales de 2016, ni principios de 2017 ni el mes de marzo. Los trazados están acordados por Ayuntamiento y Junta, pero el trámite de sacarlo a licitación no cumple las fechas previstas. Este miércoles visita Cádiz el consejero de Fomento, Felipe López, que previsiblemente traerá respuestas a la denuncia del colectivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN