'Las Desamparadas' dibujan su futuro a base de esfuerzo

Publicado: 16/04/2017
Se han reunido con todos los grupos de la oposición, están a la espera del alcalde y ya tienen previsto un maratón de zumba, entre otras cosas
El pasado mes de febrero, el colectivo de mujeres víctimas de violencia de género se configuraba como asociación para poder trabajar unidas a la administración y con un objetivo común que es “ayudar a todas las que están en situaciones similares a las que estamos nosotras o que ya hemos padecido”.

Antes de que acabara el mes de febrero ya se habían reunido con Partido Popular, PSOE y Ciudadanos. Desde el Gobierno local han sido atendidas por la edil de la Delegación de la Mujer, Ana Camelo, aunque también solicitaron cita con el alcalde de la ciudad, José María González, quien aún no les ha respondido.

Mientras tanto, ‘Las Desamparadas’ han dirigido un escrito a la edil de Participación Ciudadana, María Romau, donde le explican la necesidad de tener una sede social para poder atender a las usuarias, así como para poder desempeñar su labor, que es “ayudar a quienes se encuentran en una situación de desamparo como la nuestra”. Para optar a este local, han decidido ponerse en contacto con el Ayuntamiento ya que “no tenemos recursos económicos para arrendar uno”. Por otro lado, ya han conseguido contar con la colaboración de una licenciada en Derecho y de una psicóloga, según informan desde la propia asociación, con la intención de poder ayudar en materias de este tipo a quienes lo necesiten.

También buscan ayuda para sacar adelante una iniciativa en el colegio Gadir el 11 de junio, de 12 a 16 horas, a través de un maratón benéfico de Zumba.  Confían en la solidaridad del gaditano.

© Copyright 2024 Andalucía Información