Cádiz

El Resucitado pone fin a la Semana Santa de 2017

La imagen de Cristo Resucitado salió desde la Iglesia de San Antonio de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La salida del Resucitado desde la Iglesia de San Antonio cierra los desfiles procesionales de la Semana Santa. Todo empieza y todo acaba, aunque sea sólo en esta semana, ya que Cádiz tiene en este año 2017 varias fechas marcadas con salidas extraordinarias, incluyendo una magna de Vírgenes el próximo mes de junio.

La procesión del Resucitado volvió a concitar el interés del público por las calles de su feligresía. La primera procesión de gloria de la ciudad procesionó con el carácter alegre que debe tener.

Atrás quedaron los tiempos, hace 11 años ya, en que el traslado para que Cristo Resucitado presidiera la Pascua en la Santa Iglesia Catedral se tornó en un problema de orden cofrade. La decisión, salomónica o no, fue que saliese y se recogiera desde su sede canónica en la Iglesia de San Antonio en la tarde del Domingo.

A los cofrades gaditanos y a las propias autoridades eclesiásticas les debe tocar reflexionar si se está haciendo bien lo que debe ser el día, o al menos uno de ellos, más importantes de la Semana Santa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN