Actualizado: 22:10 CET
Martes, 23/04/2019

Cádiz

Fallece Antonio Martín Salomón ‘Pucherito'

El postulante carnavalero acompañó desde mediados de los 80 al grupo de Quiñones.

  • teatro falla

El mundo del Carnaval se viste este Miércoles Santo de luto por el fallecimiento de uno de sus personajes más queridos. Ha fallecido Antonio Martín Salomón, ‘Pucherito’ a los 86 años de edad, uno de los postulantes con más historia en la fiesta gaditana.


Antonio Martín Salomón fue postulante con destacadas plumas del Carnaval de Cádiz en sus primeros años de coqueteo con la fiesta como Ramón Díaz 'Fletilla', Agustín González  'Chimenea',  Pedro Romero o Macías Retes. Pero sin duda con el autor que más momentos compartió en sus últimos años de participación en el Carnaval fue con Joaquín Quiñones, con el que debutó en la comparsa 'Hombres azules' en el año 1985 y se mantuvo fiel hasta 2011, con ‘La Corona’. Tras esta apuesta, ‘Pucherito’ se retiró por problemas de salud.


Antonio Martín Salomón recibió el Antifaz de Oro en el año 84 a la vez que Antonio Mariscal Montero, Manuel Moreno Pavón y José Mena Ortega (Exdelegado de Fiestas)
El actual presidente de Antifaces de Oro, Antonio Rivas ha expresado sus condolencias en redes sociales con cariñosas palabras. “Como carnavalero y como presidente de Antifaces de Oro, tenemos que lamentar la pérdida de una persona entrañable y querida por todos. El pucherito, Antonio Martín Salomón nos ha dejado hace unas horas. Antifaz de Oro desde 1984. El pertenecía a esa raza de postulantes de siempre”, subraya Rivas en su mensaje.


En definitiva, se va un personaje gaditano querido y entrañable, de esos que amaban el Carnaval por su libertad.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Investigan la ausencia de Policías Locales de Chiclana en Semana Santa
chevron_right
La Junta destaca el Museo del Dique como recurso turístico

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.