Cádiz

"Es un atentado contra todas las hermandades de Cádiz"

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Martín José García, anuncia que denunciara ante la Polícía las pintadas sobre la fachada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El actual presidente del Consejo y candidato, Martín José García. -

"Lamentable" así ha descrito el presidente del Consejo de Cofradías y Hermandades de Cádiz la aparición este Miércoles Santo de pintadas con graves insultos acompañados del número tres en la fachada de la sede de la entidad cofrade de la calle Cobos, así como en la puerta de su despacho en la calle Santa Cruz de Tenerife en Bahía Blanca.
No obstante, este grave hecho que "es un atentado contra las 37 hermandades", tal y como afirma Martín José García, va a tener consecuencias para sus responsables, ya que el Consejo va a denunciar los hechos ante la Policía.

Al preguntar al representante por las razones que han podido motivar este acto vandálico, el representante cofrades lo tiene claro. "La pintada del número tres es una clara referencia a la decisión tomada en torno al cambio de horario de la Hermandad del Perdón", señala García, que apostilla "es un dictamen tomado en el Consejo donde están representadas todas las cofradías por sus Hermanos Mayores. Por lo que esto es un atentado contra toda la estructura cofrade, aunque me culpen a mí porque soy el máximo representante", concluye el representante.

Así, de momento poco se sabe de la autoría de este acto vandálico, ya que ni el propio Martín José García, máxima autoridad del mundo cofrade puede imaginar "quién puede hacer algo así".  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN