Cádiz

Doce meses, una causa en Cádiz': las personas sin hogar

Despertares pone en marcha en abril una iniciativa por la cual pernoctarán con los sintecho una vez al mes durante un año para remover "las conciencias"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios este fin de semana. -

La muerte de una persona sin hogar, originaria de Cádiz, hace menos de dos semanas, sumando así tres fallecimientos en cuestión de unos meses, ha levantado ampollas entre aquellos que trabajan con estas personas. Ya en la concentración junto al Balneario de la Palma se intentaba aunar esfuerzos y actuaciones que pusieran a las administraciones, colectivos y a cualquier individuo en alerta ante esta situación. Se habló de concentraciones con más asiduidad, de remover las conciencias de los ciudadanos y de los políticos, de la mesa de las personas sin hogar...

Por eso, días después de esta concentración, la asociación Refugio Albergue Despertares, en boca de su portavoz Carlos Alberto Sánchez Grimaldi, va a poner en marcha a partir del mes de abril una iniciativa con el título de ‘Doce meses, una causa: las personas sin hogar’. Con la llamada de la conocida campaña de Telecinco 12 meses 12 causas, Despertares quiere concienciar a la ciudadanía y a los representantes políticos.

“Cada mes, una noche, vamos a dormir en la calle con las personas sin hogar. Iremos cambiando de sitio, para que se puedan comprobar las tremendas condiciones en las que malviven estas personas, que no se merecen que se les ignore o que se les dé de lado por parte de la sociedad”.  Cádiz cuenta con distintos puntos donde pernoctan y tienen sus enseres muchos sintecho, tanto en la zona del Casco Histótico como en Extramuros.

La asociación Despertares invita a todo aquella persona que quiera participar en esta iniciativa a que se una con ellos para “remover las conciencias” y “no darnos golpes de pecho cuando ya no podemos hacer nada”, aclara el portavoz del citado colectivo.

El fin último es que “no haya que lamentar más muertes, y que se pongan en marcha los acuerdos de la mesa de las personas sin hogar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN