Deportes

El Cádiz CF puede con todo

Los amarillos suman los tres puntos en Gerona, donde los locales todavía no habían perdido, y se asientan en la tercera posición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • gol del cádiz cf -
  • Los amarillos suman los tres puntos en Gerona, donde los locales todavía no habían perdido
  • Sorprendió Cervera con tres centrales y otros tres jugadores en el medio, pero la apuesta salió perfecta
  • Terceros en la tabla, los gaditanos recibirán al CD Tenerife, que perdió ante el Reus

El Cádiz no tiene límites. Parecía impensable sumar los deseados cincuenta puntos a falta de doce partidos, pero son un hecho. Además, los tres últimos se sumaron en Montilivi, un estadio hasta entonces invicto.

Salieron los gaditanos con un aire más conservador de lo acostumbrado. Debutó Iván Malón en el lateral derecho, ejerciendo Carpio de tercer central junto a Aridane y Sankaré. En la recta final, el debutante se retiró con molestias y dejó su lugar a Servando para mantener el sistema.

Por delante de la defensa, tres mediocentros: Abdullah, Garrido y José Mari. Y más adelantados Ortuño y Álvaro García, que vieron puerta en sus primeras ocasiones.

No se veía cómodos a los gaditanos, pero a la primera... ¡zas! Ortuño cazó un balón en frontal y con calidad lo envió pegado al palo de René.

Los locales, nada acostumbrados a ir por debajo en el marcador, intentaron mantener la calma y seguir jugando como hasta ese momento, pero el 0-2 los descompuso.

A los veinte minutos ya ganaba el Cádiz 0-2, esta vez gracias a Álvaro García. El extremo, esta vez más centrado, recogió un pase de primeras ofrecido por José Mari para plantarse ante el guardameta local y abrir brecha en el marcador. Todo estaba de cara.

El plan le estaba saliendo perfecto a Cervera y el resto de resultados también acompañaban a los intereses cadistas, ya muy por encima de una permanencia cerrada.

Cifuentes desvió todos los balones que no eran parados antes por su defensa y el resultado se mantuvo hasta el descanso de un partido épico.

Sufrimiento hasta el final
El descanso renovó las fuerzas de los locales, que buscaron el gol con insistencia y se toparon con dos postes antes de que Longo hiciera el 1-2 con una espectacular chilena.

El Cádiz aguantó un resultado que no aumentó porque perdonó demasiado y desperdició varios contragolpes. Así, la emoción se mantuvo hasta el final de un partido que da tres puntos y una inyección extra de moral al ganar donde parecía imposible.

- Ficha Técnica -
Girona - 1: René; Maffeo (Cristian Herrera, min. 77), Ramalho, Kiko Olivas, Juanpe, Aday (Coris, min. 81); Pere Pons, Granell (Borja, min. 45), Portu; Sandaza y Longo.
Cádiz CF: Cifuentes; Ivan Malón (Servando, min. 75), Carpio, Sankaré, Aridane, Oliván, Garrido, Abdullah (Rubén Cruz, min. 60), José Mari, Álvaro; y Ortuño (Nico, min. 83).
Goles:
0-1 Ortuño (min. 16)
0-2 Álvaro García (min. 21)
1-2 Longo (min. 65)
Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla la Mancha). Amonestó a Aday, Longo, Jose Mari y Aridane.
Incidencias: 8.479 espectadores en Montilivi, con presencia de cadistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN