Cádiz

Salud espera completar en mayo la plantilla de Cirugía Pediátrica

El consejero, Aquilino Alonso, ha confirmado la dimisión del jefe de servicio y ha apuntado que ello va a permitir "trabajar para tener un servicio puntero"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha manifestado que espera que "a lo largo del mes de mayo" esté completada la plantilla de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de manera que pueda prestarse "un servicio del siglo XXI".

A preguntas de los periodistas sobre la situación del servicio de Cirugía Pediátrica en el Puerta del Mar, el consejero ha confirmado la dimisión del jefe de servicio, si bien ha apuntado que ello va a permitir "trabajar para tener un servicio puntero".

Alonso ha señalado que en este servicio "necesitábamos adaptarnos a los nuevos tiempos, tener profesionales de prestigio y cubrir todas las necesidades que tienen los niños en edad pediátrica para la cirugía".

Ha recordado que en febrero se contrató a una especialista de "reconocido prestigio a nivel nacional e internacional en patología colorrectal, que es la patología más frecuente en el ámbito de la edad pediátrica".

Ha insistido en que a lo largo del mes de mayo se esperan tener cubiertas todas las plazas de especialistas necesarias, tal y como han trasladado desde la nueva gerencia del hospital a los padres de los pacientes.

Mientras tanto, ha recordado que el Hospital Puerta del Mar alcanzó un acuerdo de colaboración con el Hospital Reina Sofía de Córdoba y con el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para que "se pueda hacer cirugía de alta complejidad para dar respuesta a los niños".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN