Cádiz

El turoperador TUI augura un buen verano para la provincia de Cádiz

En 2016 aumentó el gasto medio del turista alemán en Andalucía, convirtiéndolo en el más rentable.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turoperador TUI -

La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) cierra hoy viernes los tres días dedicados a los profesionales y mañana y el domingo abrirá sus puertas al público alemán que acude a este evento en busca de destinos para sus próximas vacaciones.

Durante los tres días destinados a profesionales el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha mantenido más de una veintena de citas con representantes de turoperadores, cadenas hoteleras, aerolíneas, medios de comunicación y blogueros.

Cabe destacar las entrevistas mantenidas con el turoperador TUI, el mayor grupo del sector del turismo a nivel mundial, y que posee agencias de viajes, agencias receptivas, hoteles, compañías aéreas, barcos de cruceros y operadores turísticos.  TUI dispone de 285 hoteles y 163.000 camas.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz ha mantenido hasta tres encuentros con TUI en el marco de la ITB, a nivel general de la empresa, recibiendo información de primera mano de Sven Görrissen, jefe de producto de TUI para España y Portugal, y con los responsables de acciones para el mercado español y el responsable de la Costa de la Luz.

La información recibida habla de buenas perspectivas para 2017 en cuanto a las reservas tempranas (las que se realizan desde noviembre hasta marzo) con leves aumentos con respecto a 2016, mientras que otros destinos españoles mantienen las cifras o incluso las ven caer ligeramente.

TUI atribuye parte de este crecimiento a la celebración el pasado mes de otoño en la provincia de la TUI Erleben Tour 2016, una acción organizada por el Patronato de Turismo, TUI y Turismo Andaluz que congregó en la provincia a 200 agentes de viaje de TUI procedentes de Alemania y Austria para que conociesen mejor el destino mientras disfrutaban de él.

El Patronato de Turismo también se ha citado con Jonathan Menz, jefe de Marketing de Germania que une actualmente el aeropuerto de Jerez con Zurich. En el encuentro se ha propuesto colaborar para promocionar el destino provincia de Cádiz entre los operadores, agencias y público de Suiza, con el objeto de aumentar las reservas de este vuelo, que ya de por sí ha experimentado un ligero aumento desde el inicio de las operaciones.

Otro de los contactos mantenidos por el Patronato ha sido con el operador Vamos Reisen especializados en turismo en familia. Este turoperador ya trabaja en la provincia, pero está interesado en llegar a acuerdos con más alojamientos tanto de la costa como de interior.

Según datos aportados por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante su estancia en Berlín, los turistas alemanes son los más viajeros del mundo y los europeos que más gasto aportan y que protagonizan estancias más largas. El año pasado, su estancia media en Andalucía fue de 13 días (casi dos más que el año anterior) y su gasto diario promedio de 66 euros (4,5 euros más que el ejercicio anterior y 1,5 más que la media del resto de viajeros que visita la comunidad). Esta combinación de estancias más largas y gastos mayores aumenta la rentabilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN