Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Para saber diferenciar las energías renovables del gas o el carbón

Este sábado arranca la semana de la Cultura Energética en Cádiz con la tutela de la Mesa de la Transición Energética

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En algo más de un año desde que entrara en funcionamiento la Mesa de la Transición Energética en la ciudad a día de hoy ha habido cambios. Se consigue centrar más la labor pedagógica que le hace falta al gaditano, “dar a conocer las energías renovables, que no se confundan con el gas o el carbón, que se sepan las plantas que hay en la provincia”, explicaba Eva María González, miembro de la citada mesa, que presentaba junto con el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, la segunda edición del Día Mundial de la Eficiencia Energética que celebra el Consistorio gaditano.

Asimismo se va a celebrar la Semana de la Cultura Energética, que se trata de un novedoso itinerario de actividades que comenzará el sábado y que se desarrollará hasta el día 17 de marzo en distintos lugares de la ciudad. “El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de concienciar y avanzar en la eficiencia energética, acercando la energía a la ciudadanía e implicándola en la lucha contra el cambio climático para caminar hacia un nuevo modelo energético”, ha explicado De la Fuente.

En este sentido, para la inauguración de la Semana se ha diseñado una feria en la plaza de San Antonio este sábado, desde las 10 horas hasta las 14 horas en el que se desarrollarán talleres infantiles, carpas con empresas de energías renovables o colegios profesionales, espacios de información sobre ayudas para el desarrollo energético sostenible o el ahorro doméstico, entre otras. “Son actividades enfocadas a la acción, con el fin de ayudar y orientar a la ciudadanía a ahorrar energía y en el recibo de la luz, y enfocadas también a entender la transición energética para caminar hacia un nuevo modelo energético”.

En cuanto a las actividades de la Semana de la Cultura Energética, se desarrollarán en la Casa de Iberoamérica, el ECCO y en la Fundación Municipal de la Mujer. En los talleres se cuenta con la participación de profesorado de la Universidad de Cádiz, de ingenieros industriales o expertos en relación a la energía eléctrica. La temática que se abordará va desde la transición energética hasta el recibo eléctrico, pasando por cómo ahorrar a través de los edificios y viviendas o las energías renovables en el ámbito doméstico, entre otros asuntos.

Entre los participantes están la Agencia Provincial de la Energía, la Universidad de Cádiz, la Agencia Andaluza de la Energía, la empresa Década Energética, el Colegio de Arquitectos de Cádiz, Colegio de Graduados Técnicos Industriales de Cádiz, Agaden, Eosolar,  entre otras organizaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN