Cádiz

'La maniobra de la tortuga', finalista del III Premio Santa Cruz

Este premio es a la mejor novela negra publicada en 20116 y está otorgado por el festival Tenerife Noir. Benito Olmo, su autor, es de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Benito Olmo. -

La novela gaditana La maniobra de la tortuga ha sido seleccionada como finalista, junto con otras seis, en el III Premio Santa Cruz a la mejor Novela Negra publicada en 2016. Se trata de un galardón otorgado por el festival Tenerife Noir, y en el mes de marzo será cuando se falle el premio y donde se presentará la citada novela gaditana, con la convocatoria de una gala.

“Estoy muy ilusionado, y además, es un orgullo que una novela en la que Cádiz está tan presente sea seleccionada como una de las mejores novelas negras publicadas en 2016, junto con autores de la talla de Lorenzo Silva o Rosa Ribas”, manifiesta Benito Olmo, el autor de La maniobra de la tortuga.

El jurado que otorgará el premio Ciudad de Santa Cruz, el próximo día 18, estará formado por la periodista de la SER y del suplemento literario de El País, Babelia, Berna González Harbour, el escritor y crítico literario Xavier Borrell, el escritor y editor de la Revista Calibre 38 y La Balacera, Ricardo Bosque, la directora de Librería de Mujeres de Santa Cruz de Tenerife, Izaskun Legarza, y los periodistas tinerfeños Jorge Dávila (El Día) y Verónica Galán (La Opinión).

Tenerife Noir contará con una amplia programación de actividades, en las que se incluyen presentaciones de las nuevas obras de los escritores invitados, entrevistas, conferencias-mesas redondas, espacios gastronómicos, actividades académicas, conciertos, obras de teatro, talleres, diferentes exposiciones y espacios cinematográficos.

En La maniobra de la tortuga, Benito Olmo presenta al irreverente inspector Manuel Bianquetti, que, empujado por el infortunio, se ve obligado a aceptar un traslado forzoso a la Comisaría de Cádiz, un destino previsiblemente tranquilo que se verá alterado con el hallazgo del cadáver de una joven de dieciséis años. Toma como punto de partida el asesinato, pero también es una alegato contra la violencia machista. 

Por otro lado, Áralan Films ha adquirido los derechos para adaptar el libro ‘La maniobra de la tortuga’ bajo la dirección de Juan Miguel del Castillo. La adaptación al cine será realizada por el director y guionista jerezano Juan Miguel del Castillo y supondrá su segunda película, tras el éxito cosechado por su ópera prima ‘Techo y comida’. La productora Marta Velasco se hará cargo de la producción del proyecto a través de su empresa Áralan Films.

Tanto el director como la productora pretenden respetar las localizaciones reales de la novela, por lo que se prevé que el rodaje tendrá lugar íntegramente en la ciudad de Cádiz y su provincia.

Áralan Films ha producido hasta la fecha los largometrajes ‘Asesinos Inocentes’ de Gonzalo Bendala  y ‘Los niños salvajes’ de Patricia Ferreira, película ganadora del 15º Festival de Málaga Cine Español y nominada a tres premios Goya. Actualmente Áralan Films ha participado en el largometraje ‘Oro’ de Agustín Díaz Yanes y próximamente arrancará los rodajes de ‘Quién te cantará’ de Carlos Vermut y ‘Cuando los ángeles duermen’ de Gonzalo Bendala.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN