Actualizado: 23:24 CET
Lunes, 28/05/2018

Cádiz

El Ayuntamiento solicitará la prórroga para explotar San Sebastián

Pedirá la cesión del castillo al Ministerio de Medio Ambiente por cuatro años más porque "forma parte del plan de ciudad que tenemos".

Cargando el reproductor....

 la concejala de Presidencia, Ana Fernández, ha informado en Junta de Gobierno Local este viernes de que el Ayuntamiento solicitará al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la prórroga por cuatro años de la autorización del Castillo de San Sebastián. Fernández ha explicado que la fortaleza “forma parte del plan de ciudad que tenemos, no sólo como uso turístico también como servicio a la ciudad”. Así, ha recordado la intención municipal de llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía para trasladar el Centro de Arqueología Subacuática al Castillo. Paralelamente se trabajará en la solicitud de la titularidad de la fortaleza.

Además, en esta Junta de Gobierno se han  aprobado varias certificaciones de obras realizadas dentro del Plan Invierte como el segundo certificado las obras de la calle Rubio y Díaz, y de la rampa en el Centro Integral de la Mujer y la certificación final de las obras del limpieza y desbroce del solar del Teatro Pemán.

En otro orden de cosas, se han aprobado las subvenciones por concurrencia competitiva dependientes de la Delegación Municipal de Fiestas para la celebración de actividades en el Carnaval. En total se repartirán 52.128  euros entre la Peña la Estrella, Federación Provincial de Peñas Caleteras, Asociación de vecinos Murallas de San Carlos, Peña Original Paco Alba, Aula de Cultura del Carnaval, Casa de Extremadura en Cádiz, Asociación de Vecinos Campo de la Aviación, Asociación de Vecinos el Carmen de los barrios Mentidero y San Lorenzo, Asociación Peña Holoturia Caletera, Peña La Palma-El Purri y la Asociación Provincial Pensionistas y Jubilados.

La también concejala de Asuntos Sociales ha desgranado las ayudas que cada semana destina su delegación siendo estas 13 ayudas económicas familiares por valor de 3.804 euros, 126 ayudas de emergencia social por un valor de 49.293 euros, 43 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 4.426 euros y 47 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 3.002 euros
 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin