Cádiz

"Hemos estado bebiendo agua contaminada durante diez días"

Uno de los vecinos acusa al anterior Gobierno local de "engañarnos" y este equipo de Gobierno "lo ha hecho bien" en el asunto de Loreto

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un escrito con la firma de un grupo de vecinos de Loreto hacía un llamamiento al resto de residentes del barrio, pidiéndoles que acudieran a la puerta de los juzgados de primera instancia e instrucción como muestra de apoyo al alcalde y al equipo de Gobierno.

Ese llamamiento tan sólo fue corroborado con la presencia de unos cuantos vecinos, que no llegaban ni a la media decena, acompañados por un grupo de militantes del partido del alcalde, Por Cádiz Sí Se Puede, que permanecieron allí las dos horas que duró la toma de declaración. Un grupo de personas que aplaudió a González a su entrada y salida de los juzgados.

Entre ellos estaban personajes de la vida política gaditana como Ciudadano Lorenzo (de la plataforma de parados), Karlos Puest (conocido por sus videos en youtube), Charo Galván (asidua a los plenos municipales) o Inmaculada Michinina (que se hizo famosa tras una intervención en un pleno municipal de la anterior Corporación).

Asimismo, estaban entre los vecinos Rosa Guzman, del Patio de la Fuente, Antonia Pacheco, que durante el episodio del corte del agua se erigió en portavoz de los vecinos, un representante de la asociación de vecinos Campo de Aviación, o Juan Cejudo, que en esta ocasión actuó como portavoz de los vecinos.

Pacheco se ofrecía al alcalde para testificar si en algún momento le fuera necesario, aunque se desmarcó de cualquier ideología política.

Por su parte, Juan Cejudo declaró ante los medios de comunicación que “realmente lo ha hecho bien y tenía que haber estado aquí todo el barrio de Loreto, porque este equipo de Gobierno ha esclarecido las causas. El Gobierno local anterior nos engañó”.
Según Cejudo, “hemos estado bebiendo agua contaminada durante más de diez días”. Aguas de Cádiz “sabía que el agua estaba en malas condiciones, porque recibía diraiamente las analíticas de la Universidad de Cádiz”.
“Hubo problemas de e-coli, de candidiasis y otros problemas, no salió a la luz pública y se tapó. Tuvimos una reunión en el ambulatorio, pero eso no trascendió a la opinión pública”, afirma.   Incluso en “mi casa” se ha hecho una analítica en el grifo de “mi cocina”. “Nos contestaron que el agua estaba bien, he comprado agua embotellada durante un año y pico. Hay que apoyarlos”.

Reacciones
El grupo político que interpusiera la demanda por presuntos delitos de injurias y calumnias contra el alcalde de la ciudad, José María González, el ex teniente de alcaldesa de Medio Ambiente y el jefe de Alcaldía, el Grupo Municipal Popular, “no va a realizar declaraciones hasta que no concluya el proceso de instrucción en la causa en la que se imputa a González Santos, González Bauza y Barcia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN