Cádiz

El alcalde, "muy tranquilo" ante su declaración por supuestas injurias

El alcalde de Cádiz ha asegurado que está "muy tranquilo" ante su declaración este martes como investigado por presuntas injurias al PP

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha asegurado que está "muy tranquilo" ante su declaración este martes como investigado por presuntas injurias y calumnias al PP en relación a los cortes de agua del barrio de Loreto en 2014.

A preguntas de los periodistas, el regidor gaditano ha indicado que espera que, tras su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz, quede de manifiesto "ese intento perpetuo del PP de judicializar la vida política de la ciudad".

González ha agregado que "lo que se dijo en aquella rueda de prensa fue lo que se dijo. Nosotros nos hemos reiterado en esa afirmación" y también se "reafirmará" este martes, ya que está convencido de que las declaraciones que han dado origen a este procedimiento "ni muchísimo menos van en la dirección que apuntaba el PP".

Por tanto, ha aseverado que no hay "ni calumnias ni injurias" en esas declaraciones, subrayando que "lo único que hay es voluntad de esclarecer un asunto turbio del cual es responsable directo el PP".

Como se recordará, también están previstas este miércoles y el jueves las declaraciones, también como investigados, del exedil de Medio Ambiente Manuel González Bauza y del jefe de gabinete de Alcaldía, José Vicente Barcia.

El PP presentó la denuncia a raíz de una asamblea vecinal celebrada el 7 de marzo del pasado año para informar de un informe realizado para esclarecer los cortes de agua en el barrio de Loreto producidos en el año 2014. En dicha asamblea, según la denuncia el PP, el alcalde afirmó que el anterior equipo de gobierno del PP "había suministrado a sabiendas agua contaminada a los vecinos durante 14 días".

Por su parte, el jefe de gabinete de Alcaldía, según la querella del PP, "cogió el micrófono y señaló directa y públicamente a la exalcaldesa Teófila Martínez y al exconcejal del PP Ignacio Romaní como responsables de haber suministrado el agua contaminada".

En cuanto al exedil de Medio Ambiente, apunta que "el segundo día de la presentación del informe repitió que nada justifica dejar a un barrio consumir agua contaminada varios días".

Igualmente, cabe recordar que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 archivó esta causa mediante un auto que la Audiencia Provincial dejó "sin efecto" en enero, disponiendo la reapertura del procedimiento penal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN