Cádiz

Las obras en el Celestino Mutis de Cádiz, pendientes de una reunión

Junta y Ayuntamiento mantienen este lunes un encuentro para concretar quién debe acometer los trabajos tras las obras de urgencia en el muro del patio

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Muro del CEIP Celestino Mutis. -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se reúne este lunes con la delegación provincial de Educación para abordar lo acontecido hace ya dos semanas en el colegio Celestino Mutis. Una denuncia de la Confederación General del Trabajo (CGT) ante la Inspección sobre los “problemas estructurales” en el centro escolar levantó la voz de alarma sobre el estado del muro perimetral del centro. Desde el Ayuntamiento decidieron tomar medidas de urgencia y ahora toca decidir, después del enfrentamiento inicial entre ambas administraciones, de quién es la competencia.

La necesidad de actuaciones urbanísticas en el colegio es reconocida por Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Cádiz. No obstante, el mal estado “estructural de los muros exteriores”, notificado por CGT  provocó distintas lecturas.  Por un lado, el sindicato denunciaba ante la Inspección de Trabajo esta situación y ha exigido a la delegación provincial de Educación una intervención inmediata.  Por su parte, el Ayuntamiento realizaba una serie de obras de urgencias en el muro, bajo la tutela de la inspección urbanística y en colaboración con la dirección y el AMPA del centro.

En sus argumentos, la edil de Educación, Ana Fernández, aclaraba que “la conservación de los elementos estructurales de los colegios es competencia de la Junta”. No obstante, ante el “riesgo” que  suponía para los alumnos decidieron actuar desde el Ayuntamiento. Por su parte, el edil de Urbanismo, Martín Vila, añadía que los técnicos  están valorando la situación “para iniciar un requerimiento de obras a la Junta”. 

Desde la Junta se insistía que esas labores son competencia de las administraciones locales. Ahora tendrán que tomar una decisión entre las dos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN