Actualizado: 15:10 CET
Sábado, 20/07/2019

Cádiz

La lluvia no ensombrece la manifestación 'Por una sanidad digna'

Padres y madres de la provincia de Cádiz, con el apoyo de AO y CGT, demandaron acciones en Cirugía Pediátrica y Cirugía General

  • Movilización en favor de la sanidad.

La lluviosa jornada del domingo tenía en su agenda la manifestación “Por una sanidad digna” que recorría el tramo comprendido entre la plaza Asdrúbal, sede administrativa de la Junta de Andalucía, y el hospital Puerta del Mar. Bajo un manto de paraguas, padres y madres, acompañados por representantes sindicales, demandaban soluciones a los problemas en Cirugía Pediátrica y de Cirugía General,

Desde Autonomía Obrera y CGT manifestaron su “apoyo a estos padres y junto a ellos exigimos la reincorporación de la doctora Muguerza al hospital, así como la adopción de medidas  necesarias de reorganización que hagan factible el funcionamiento eficaz del servicio de Cirugía Pedriática”. Asimismo, exigen el cese de la represión contra el trabajador que tuvo “la valentía de evaluar y dar a conocer las irregularidades detectadas, así como que se lleve a cabo una auditoría externa independiente y que se termine con las altas prematuras”, apuntan desde los sindicatos.

Por su parte, desde la delegación provincial de Salud emitieron ayer un comunicado donde manifiestran su “respeto al derecho de cualquier colectivo a expresar sus reivindicaciones”.  No obstante, ante las peticiones a través de esta movilización realizan una serie de puntualizaciones.

Reacción
Se indica desde el Gobierno andaluz que se ha trasladado a los padres que han expresado la necesidad de mejoras que “la asistencia sanitaria en este área está garantizada y que se está reforzando con la acontratación de más profesionales”.

Además, han explicado a los padres, según el comunicado, que la marcha de la cirujana pediátrica se ha debido a que “no ha superado la evaluación que se realiza para poder desempeñar el cargo en la unidad”. Una evaluación “independiente que emitió informe desfavorable”.

Añaden que se sigue trabajando por mejorar la Unidad de Gesión Clínica de la Cirugía Pediátrica, para lo que se está en contacto con dos especialistas para contar con una plantilla de seis cirujanos pediátricos”.


Como medida transitoria, se colabora con los hospitales Virgen del Rocío de Sevilla y Reina Sofía de Córdoba, indica la Junta. De ahí que a mediados de mes acudan a Cádiz dos cirujanos pediátricos para realizar intervenciones.

La delegación provincial de Salud insiste en que se sigue adelante con el compromiso de mantener una atención de calidad para menores en materia de Cirugía Pediátrica en el Puerta del Mar.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Nuevo paso para conectar el tranvía de Cádiz con la vía férrea
chevron_right
Las obras en el Celestino Mutis de Cádiz, pendientes de una reunión