Cádiz

El STAJ, incrédulo ante la "farsa de la Ciudad de la Justicia"

El sindicato se mostró escéptico tras la visita del consejero de Justicia a Cádiz

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha expresado su "incredulidad" ante lo que ha calificado como "la farsa de la construcción de la Ciudad de la Justicia de Cádiz".

En una nota, el sindicato ha explicado que el consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, acompañado por el alcalde gaditano, José María González (PCSSP), visitó este miércoles las instalaciones de los antiguos depósitos de tabaco, donde "se pretende" ubicar la Ciudad de la Justicia "en un futuro sin especificar".

En esta línea, STAJ ha recalcado su "incredulidad y escepticismo", agregando también que, pese a ser los funcionarios de Justicia el colectivo mayoritario y que "está padeciendo las dificultades presupuestarias y financieras de la Junta", fue "obviado totalmente en las declaraciones del consejero".

Al respecto, ha subrayado que desde 2015 no se cubren las bajas de enfermedad de los funcionarios de justicia en Andalucía pasados los tres meses de la misma, añadiendo que, "con carácter absolutamente discriminatorio con el resto de los funcionarios de justicia de España, los funcionarios andaluces son los únicos a los que no han pagado la paga extra de 2012 que fue hurtada por el Gobierno central y que éste obligó a su pago en diciembre de 2016", motivo por el que el sindicato interpuso un recurso en los tribunales.

Por tanto, "ante estos hechos tan evidentes, y la falta de disponibilidad presupuestaria", el sindicato insiste en su "incredulidad" ante la "farsa" que supone hablar de una Ciudad de la Justicia en Cádiz, de la que "ni si quiera se dice para cuándo".

Ha resaltado que "la primera vez que se anunció la ciudad de la Justicia de Cádiz fue en 2001, y ya han pasado más de 15 años desde que Carmen Hermosín anunciara las obras en 2004". Así las cosas, "sin disponibilidad presupuestaria y con tanta precaución en la viabilidad del proyecto, tememos que sea una vez más el anuncio a bombo y platillo de una de las ciudades de la justicia que no se construirá".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN